Coronavirus

“Una flor para cada alma”; así es la OFRENDA para VÍCTIMAS de Covid-19 en México: VIDEO

La ofrenda se encuentra dentro de Palacio Nacional, en conmemoración de las víctimas mortales del Covid-19 en México
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:55

Esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller inauguraron la ofrenda Una flor para cada alma en homenaje a las víctimas de la pandemia por Covid-19 en México; en el último corte de la Secretaría de Salud el SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de 91 mil 289 mexicanos. 

“Con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos recordamos a los difuntos niños”, aseguró López Obrador en Palacio Nacional. 

La mega ofrenda está instalada dentro de Palacio Nacional y consta de 20 pequeñas ofrendas que pueblos indígenas originarios del oriente, costa del Golfo de México, norte, centro, occidente, sur, y sur-sureste instalaron para homenajear a los muertos de México. 

Antes de recorrer las 20 ofrendas, el Presidente participó en la ceremonia de Saludo al Sol del pueblo yaqui y en la ceremonia tradicional mazateca. AQUÍ el VIDEO:

ASÍ se ven las ofrendas: 

Ofrenda en Palacio Nacional FOTO Presidencia
Ofrenda en Palacio Nacional FOTO Presidencia
Ofrenda en Palacio Nacional FOTO Presidencia

AMLO decreta LUTO NACIONAL por tres días 

Durante la presentación de la ofrenda, el Presidente decretó tres días de luto nacional para recordar a los muertos y sobretodo a las víctimas del Covid-19, la pandemia que aún tiene al mundo entero en jaque. 

"A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19", dijo durante su discurso.

vbs