Plantón en Zócalo

'No coman ansias' fue el mensaje que dedicó AMLO a manifestantes de FRENA desde Sonora

Acompañado de Claudia Pavlovich el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los miles de manifestantes que acudieron el sábado a la plancha del Zócalo
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:00

Desde Sonara al asistir para comprobar la remodelación del estadio de béisbol "Héctor Espino", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los opositores de su gobierno que exigen su renuncia que no coman ansias y que esperen a las elecciones y la revocación de mandato en 2022.

Mientras llegan las elecciones, les pidió prepararse y recordó que, de acuerdo con sus encuestas, el 70% de los mexicanos apoyan su gestión al frente del gobierno.

Agregó que a los manifestantes del Frente Anti AMLO (FRENA) se les va a respetar y no habrá represión, reiteró que las diferencias se pueden resolver a través del método democrático de las elecciones. Dijo que estas personas están molestas porque su gobierno combate la corrupción y son "conservadores" que quieren que regresen sus privilegios.

Acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y del gabinete de seguridad encabezado por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el mandatario dijo que se cuenta con presupuesto, como el caso de la conversación de este estadio abandonado para se hará escuela de béisbol, porque se está combatiendo la corrupción y las grandes empresas ya pagan impuestos.

Recordó que en Sonora se han dado 25 mil créditos a empresas familiares de y se trabaja para lograr la paz y que no se un territorio de bandas de crimen organizado. También reconoció la coordinación con la gobernadora sonorense, también adelantó que el 28 de septiembre del próximo año será el "Día del Perdón" y como parte de los conmemoraciones históricas ofrecerá disculpas a los pueblos originarios, especialmente a los yaquis por los temas de desigualdad que atraviesan.

Más de