Segundo atentado en menos de un mes

Ejecutan al influencer Mariano Soto; responsabilizó de su muerte a edil de Tijuana

El creador de la página "Tijuana sin censura" fue asesinado la tarde del domingo cuando viajaba en su auto y fue interceptado por un grupo armado que abrió fuego en su contra.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:58

En un segundo atentado en menos de un mes, fue asesinado el influencer Mariano Soto, quien denunció en su página web "Tijuana Sin Censura", presuntos abusos por parte de la policía de Tijuana, Baja California.

Antes de morir, Mariano Soto responsabilizó de cualquier ataque en su contra al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón Monsalve.

El ataque ocurrió la tarde de ayer domingo, en Calle Prolongación Paseo de los Héroes, Colonia Anexa 20 de Noviembre, delegación Otay, donde Mariano Soto Cortez fue baleado por los tripulantes de un Cadillac gris, quienes después de abrir fuego se dieron a la fuga.

El influencer recibió un disparo en el pecho y quedó tendido al interior de su auto Volkswagen Bora. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del ataque pero nada pudieron hacer para salvar la vida de Mariano Soto y fue declarado muerto.

Medios locales informan que en lugar del atentado no se cuenta con cámaras de video vigilancia que hayan captado los hechos.

Mariano Soto ya había sufrido un primer intento de ejecución el pasado 16 de septiembre. En esa ocasión recibió dos disparos en la espalda y uno el brazo.

Minutos antes de su ejecución, Mariano Soto dio una entrevista donde responsabilizó de cualquier atentado en su contra al edil Arturo González Cruz y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón Monsalve, a quienes el sábado había denunciado ante la  Fiscalía General de Justicia por un decomiso no reportado de 600 kilos de cocaína.

El influencer presuntamente recibió amenazas de por parte los oficiales de la Policía Municipal, Luis Adrián Domínguez Ronquillo, Erasmo García López, Ildefonso Barrera Madrid, así como por el jefe de distrito, Jesús Ernesto Ríos Noriega.

Mariano Soto señaló que los policías le advirtieron que eliminara la información respecto al decomiso de la cocaína no reportada.

En septiembre de 2019, el influencer fue sentenciado a cárcel bajo el cargo de extorsión y posteriormente fue liberado debido a la pandemia de COVID-19.

 

DBO

 

Más de