Fue de compras y la secuestraron

Yesenia Estefanía Alvarado, modelo desaparecida es hallada en fosa clandestina de Sonora

Familiares de Yesenia Estefanía Alvarado confirmaron que se trataba del cuerpo de la joven que fue privada de su libertad el pasado 18 de agosto, mientras se encontraba realizando compras en Ciudad Obregón
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:35

El martes 18 de agosto Yessenia Estefanía desapareció caminando por las calles de Ciudad Obregón en el municipio de Cajeme, Sonora donde se encontraba instalado el tianguis de la colonia Aves del Castillo. Hombres armados y encapuchados se la llevaron a la fuerza y la subieron a una camioneta.

Desde entonces los familiares de la víctima la buscaron teniendo como aliados a otras organizaciones de familiares que también buscan a sus familiares. Y fue hasta que este domingo fue que la Fiscalía del Estado de Sonora confirmó que el ADN del cuerpo que estaba en al fosa junto con otros seis cuerpos, coincidía con el registro de la modelo.

El pasado 20 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, cumpliendo una orden de cateo, solicitado y autorizado por un Juez de distrito, que derivó de una investigación, lograron ubicar seis restos óseos.

En un predio de 29 metros de ancho por 15 de largo, se realizó la inspección y se localizaron las osamentas. Peritos, arqueólogos forenses pudieron identificar que se trataba de dos  mujeres, tres hombres y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF, para la determinación del sexo. Uno de esos cuerpos era el de la modelo Yesenia Estefanía reportada como desaparecida el 19 de agosto de este año.

La noche de este domingo 4 de octubre, la Fiscalía informó que a través de las comparativas de ADN que se realizaron en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el cuerpo de Yesenia Estefanía era el que habían encontrado luego de estar abierta una carpeta de investigación a dos meses de su ausencia.

Las indagaciones que la Fiscalía todavía no detalla, resolvieron el paradero de la modelo Yesenia Estefanía, quien era ampliamente reconocida y que desapareció mientras hacía compras en Ciudad Obregón.