Primeros avistamientos

¡Ya llegó! Mariposa monarca entra a México tras migración de EU y Canadá

Millones de mariposas monarca recorren cada año cerca de 5 mil kilómetros, en forma de nube naranja, para escapar del crudo invierno de los países al norte de México.
martes, 6 de octubre de 2020 · 16:35

Las mariposas monarca han comenzado a llegar a México, provenientes de Canadá y Estados Unidos, para resguardarse del invierno que se aproxima.

Los primeros avistamientos se dieron al norte del país, específicamente en Coahuila y continuarán con su migración hasta llegar a los bosques del Estado de México y Michoacán, donde año con año se resguardan.

Millones de mariposas monarca recorren cada año cerca de 5 mil kilómetros, en forma de nube naranja, para escapar del crudo invierno de los países al norte de México.

La organización Journey North, que da seguimiento a las migraciones de las especies, espera que para el 15 de octubre aumente considerablemente el número de mariposas monarca en los bosques del Estado de México y Michoacán.

Leticia Avendaño, voluntaria de Journey North, informó del avistamiento de mariposas monarca recorriendo Acuña, Coahuila. 

La mariposa monarca es quizás la más conocida de todas las mariposas de América del Norte.

Sus alas son de color naranja con líneas negras y es fácilmente reconocible. La generación de otoño posee una gran resistencia y la longevidad de hasta nueve meses, mientras que otras generaciones pueden vivir solo hasta 24 días.

Los bosques mexicanos que sirven de hibernación han sido incluidos en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Estos santuarios fueron declarados en 2008 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

DBO