Gato por liebre de lácteos

¡Ojo! Yogurts de Danone tienen menos proteína que la requerida; y más azúcar que un refresco

Las marcas de yogurt incumplen normas sobre alimentos, puesto que tienen altos niveles de azúcar además de que tienen pocos nutrientes y lactobacilos
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:03

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población mexicana sobre 21 marcas de yogurt bebibles que podrían estar pasando por alto la Norma Oficial Mexicana (NOM) 181-SCFI/SAGARPA-2018, pero en especial la marca Danone que contiene más azúcar que un refresco.

En la edición de octubre de la Revista del Consumidor, el organismo que dirige Ricardo Sheffield presentó los resultados de un estudio que se realizó con los datos nutricionales de 21 yogurt para beber, revisando contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón.

Los resultados fueron publicados por medio de un comunicado, en donde el organismo regulador reveló que algunas de esta marcas tienen mezclas de edulcorantes; mientras que otras contienen menos proteína de la que establece la norma oficial.

De acuerdo con la modificación a la norma oficial mexicana sobre el etiquetado en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, los productos con edulcorantes no son recomendables para niños.

La marca Danone Natural contiene 1.57% de proteína; es decir, 49% menos de lo requerido por la norma (3.1%) Además es de los que contiene más grasa de entre los analizados, con 1.39%. Mientras que Danone Bene Gastro, que contiene 1.88% de proteína, 39% menos de lo requerido, es el que contiene más azúcares, con 32.7 gramos por envase.

La Profeco advirtió que este yogurt se dice natural pero adiciona azúcar. “En todo caso debería ostentarse como yogurt natural con endulzantes”, indicó la procuraduría en su informe.