'Ya estuvo' gritaba

Vecinos de Naucalpan se turnan para golpear a asaltante de celulares detenido (VIDEO)

Elementos de la policía del Estado de México tuvieron que intervenir en el sometimiento de un asaltante de celulares que fue detenido por vecinos de la colonia Loma de San Agustín
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:54

Otra vez en Naucalpan, un ladrón de celulares fue presa de su propio hurto puesto los vecinos vengativos de la colonia Lomas de San Agustín le propinaron una golpiza que no olvidará. “¡Ya estuvo, ya estuvo!”, gritó el joven mientras estaba siendo golpeado por las personas que se turnaban y le respondieron: “Ya estuvo ¿qué?”.

En un video como testigo que circuló en redes sociales se mostró el momento en que vecinos de la colonia Loma de San Agustín, en Naucalpan, golpearon al asaltante que quería hurtar los aparatos celulares a dos jóvenes.

El aleccionamiento con golpes ocurrió el pasado 5 de octubre en la calle San Valentín, esquina con avenida las Torres. En las imágenes se observa cómo un grupo de hombres golpea al ladrón puñetazos, patadas y pisotones por parte de los vecinos del lugar, quienes se turnaron para golpear al joven que estaba en el piso.

Y aunque el ladrón de celulares quiso emprender la huida, los vecinos lo volvieron a tirar al piso. En el lugar las vecinas mujeres  pedían que dejaran de golpear al ladrón, pero no se les escuchó. Al lugar tuvo que llegar la policía para resguardar al ladrón y procesarlo por los daños que cometió contra los dos jóvenes, aunque seguramente su condena en el Ministerio Público no fue más que un regalo para no incidir de nuevo en el robo.

Naucalpan en la zona metropolitana es conocida porque los asaltantes han sido encarados por los ciudadanos que no tienen ningún reparo de poner el cuerpo y reaccionan violentamente a sus asaltos, regularmente los asaltantes van solos y terminan perseguidos por un cúmulo de personas.