Visita cultural

¡Esposa de AMLO viaja a París! Beatriz Gutiérrez se reúne con primera dama de Francia

Gutiérrez Müller, escritora, compositora y cantante, se reunió con la esposa del presidente Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:00

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, viajó a París para reunirse este miércoles con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, y en redes sociales compartió que ambas tienen muchas "cosas en común".

Gutiérrez Müller, escritora, compositora y cantante, se reunió con la esposa del presidente Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París.

En su cuenta de Instagram, la esposa de AMLO, quien ha pedido con anterioridad que no se le llame como primera dama, compartió fotografías del encuentro y dijo que conversó de muchos temas con Brigitte Macron después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París.

Gutiérrez Müller agradeció las atenciones que le brindaron y y reconoció el compromiso por hacer un “mundo de lectores”.

"He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores", publicó la esposa del presidente de México.

La primera dama de Francia leyó pasajes de 'Sueño mexicano o el pensamiento Interrumpido', del escritor francés y ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Le Clézio. 

Gutiérrez Müller, por su parte, leyó versos del escritor y poeta mexicano Amado Nervo dedicados a París.

La esposa de AMLO señaló que el Gobierno de México y el de Francia suscribieron hoy un convenio de cooperación digital del rico acervo que posee la Biblioteca Nacional Francesa. 

Se informó que la visita de Beatriz Gutiérrez fue con fines culturales y en el encuentro no estuvo presente el presidente de Francia.

 

DBO