Economía

Afore: PASO a PASO cómo retirar tu ahorro voluntario

Te decimos todos los REQUISITOS que necesitas para retirar tu ahorro voluntario
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:52

La economía en México preocupa a cientos de personas y una buena opción para quienes designaron dinero a su ahorro voluntario de la Administradora de Fondos para el Reino (Afore) es retirarlo. Aquí te decimos PASO a PASO la forma en que puedes disponer de él bajo ciertas condiciones y procesos a seguir

Hay que recalcar que esta forma de inversión está disponible en tres modalidades: corto plazo, mediano y largo plazo. De acuerdo con Oink Oink según el lapso que escojas es cuando podrás sacarlo. El primero a partir de los dos meses, el segundo deberá tener en el fondo mínimo cinco años y el último hasta que cumplas 65 años.  

¿Qué necesitas para hacer un retiro del ahorro voluntario del Afore? Aquí todo lo que necesitas, según la página del Gobierno de México: 

  • Tener tu expediente de identificación de trabajador actualizado.
  • Identificación oficial.
  • Estado de cuenta de la Afore o un comprobante que acredite tu registro.
  • Estado de cuenta bancario a tu nombre con el número de CLABE.

Todos estos documentos deberás llevarlo a cualquier sucursal de tu Afore para que te den la solicitud de disposición de recursos, misma que deberás llenar y firmar para la entrega de los documentos que ya te enlistamos. Después de ese trámite, tu dinero llegará en cinco días hábiles. 

Crédito Infonavit: ¿cómo solicitar el crédito de 125 mil pesos? 

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un crédito de hasta 125 mil pesos para construir o remodelar tu casa, el cual se llama crédito Mejoravit, y para conseguirlo solo debes de contar con los requisitos que a continuación te decimos.

El Infonavit asegura que el Mejoravit es uno de los créditos más solicitados por los trabajadores afiliados a Infonavit y éste 2020 te presta hasta 125 mil 190.60 pesos para remodelar o ampliar tu vivienda.

El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda.

vbs