Toma nota

¿Cómo funciona la app 'LITRO X LITRO' de la Profeco? ¡Ahorra comprando gasolina al mejor precio!

Los consumidores pueden acceder a ésta aplicación, descargandola desde Google Play o la App Store, según sea el caso, con la cual pueden conocer dónde se vende a mejor precio.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:33

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la aplicación móvil 'Litro x Litro', en la que los usuarios pueden buscar en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, en qué gasolinería se expende el combustible de su interés a menor precio.

Los consumidores pueden acceder a ésta aplicación, descargandola desde Google Play o la App Store, según sea el caso, con la cual pueden hacer su consulta con la dirección de la gasolinera, permiso y comprobante de pago.

¿Cómo funciona la app 'Litro x Litro'?

  • La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel.
  • Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado.
  • Muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco en caso de detectar alguna irregularidad.
  • La app filtrará los resultados de las gasolineras por colores, esto es que si aparece con un icono rojo significará que vende caro, en tanto que si es verde implica que sus precios son los más baratos.
  • Los iconos naranja serán de estaciones con precios promedio, y si aparece en gris significa que no permitió a la Profeco conocer sus datos.
  • Al seleccionar una gasolinera, se informará su razón social, permiso para operar, precios y dirección completa. Habrá una opción para “Ir a la estación” que desplegará la ruta más rápida para llegar.

Mediante ésta herramienta los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias anónimas sobre irregularidades en las gasolineras, y a las quejas se les dará seguimiento por medio de la app, para que no se tengan que trasladar a las oficinas de la Profeco.

La Profeco busca con la aplicación móvil 'Litro x Litro', empoderar al consumidor al proporcionarle información para que pueda decidir dónde comprar el combustible.

Se recomienda a los consumidores estar pendientes de las actualizaciones de la aplicación, necesarias para su adecuado funcionamiento.

 

DBO