Alerta Amber

Desaparecen dos niños en CDMX; eran amigos de los menores descuartizados en Zócalo

La desaparición de Johana Vianey y Brandon Arturo podría estar relacionada con la tortura y homicidio de los niños mazahuas en la CDMX
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:11

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intensificó la búsqueda de Johana Vianey de 14 años y Brandon Arturo de 15 años, dos adolescentes que desaparecieron en fechas cercanas a la de los niños mazahuas que descuartizaron en el zócalo capitalino. Además, revelaron que los cuatro menores de edad eran amigos cercanos

De acuerdo con la Alerta Amber, emitida por la FGJ CDMX, Johana Vianey Delgadillo Díaz fue vista por última vez en al colonia centro, el pasado 28 de octubre. Fecha en la que también desaparecieron Héctor y Yahir (de 14 y 11 años respectivamente), a quienes torturaron y asesinaron. 

Al momento de su desaparición la menor llevaba una sudadera rosa, leggings color azul marino y tenis color blanco. Aunque no tiene señas particulares

En tanto, en la ficha de búsqueda de Brandon Arturo López Campos de 15 años especifican que la última vez que lo vieron fue en la colonia Guerrero, cuando vestía un pantalón tipo peto de mezclilla, sudadera blanca con letras rojas y tenis blancos, como seña particular tiene una cicatriz en la ceja derecha. Aquí su ficha: 

Según vecinos de los niños desaparecidos, ambos eran amigos de los niños mazahuas asesinados hace unos días. Por lo que no  descartan su desaparición este relacionada con el doble homicidio que perpetró el cártel de la Unión de Tepito. 

Los asesinatos que cimbraron a la CDMX 

La noche del 31 de octubre, como si se tratara de una broma de Halloween, Eduardo 'N' caminaba con dificultad empujando un diablito en el que transportaba dos cajas de plástico, muy grandes, en la periferia del Zócalo capitalino. Todo parecía normal hasta que un elemento de la Policía de la Ciudad de México, quien realizaba un operativo, se dio cuenta que el sujeto transportaba pedazos de un cuerpo humano. 

De acuerdo con el informe policíaco, de las pesadas cajas que transportaba aquel individuo cayeron tres bolsas de plástico negras; entre la rapidez con la que el diablero intentaba recoger los paquetes y muy probablemente los nervios de ver una cuadrilla de policías, una de las bolsas se rasgó y mostró lo que llevaba dentro. 

Del envase se podía ver carne que el policía describió como muy blanca, tras un nuevo vistazo el elemento se dio cuenta que se trataban de restos humanos pues vio un brazo, un hombro y una oreja. Tras varias horas, fue el columnista Héctor de Mauleón quien reveló de forma pública que se trataba de los restos de dos niños. 

vbs