VIRAL

"A migrantes los quemo en un campo de concentración" dice maestro de la UNAM: VIDEO

El maestro de la FES Aragón aseguró que tomaría a todos los migrantes y los quemaría en campos de concentración
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:04

Un profesor de la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró durante sus clases en línea que si fuera por él llevaría a los migrantes a un campo de concentración y los quemaría a todos. 

"Yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos a todos y los bañamos como Hitler", expuso el profesor. 

El maestro hace una clara referencia al genocidio ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler mandó a judíos a campos de concentración porque no pertenecían a la supuesta raza aria que para él eran los alemanes. Hay que recalcar que hasta la fecha es uno de los homicidios en masa más castigado y que marcó la historia del mundo. 

Además, el catedrático hace gala de su clasismo y asegura, en otra intervención que las personas que viven en la alcaldía de Iztapalapa no se bañan y no cuidan su higiene personal. Los comentarios del profesor fueron grabados por alumnos que tomaban sus clases a través de una plataforma debido a la emergencia sanitaria que en la actualidad vive México y el mundo. 

Fue la colectiva feminista Violetas FES Aragón quienes denunciaron a través de sus redes sociales los videos en los que se escucha al profesor hacer comentarios cargados de clasismo, xenofobia y hasta racismo. 

FES Aragón y UNAM se deslindan 

Tras la filtración de los videos, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM hizo público un comunicado en el que se deslindaban de los comentarios del profesor y tomaban la decisión de separarlo del cargo 

"Tomamos la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad universitaria, al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”, se lee en el documento. 

También, la institución reiteró que “la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminación” no debe tener cabida en nuestra sociedad.

Captura de pantalla UNAM 

vbs