Buenas noticias

Llegan 7,000 vacunas CanSinoBio contra el Covid-19 a México; serán aplicadas de inmediato en fase 3

Marcelo Ebrard informó que llegaron a México 7,000 unidades de la vacuna CanSinoBio contra el Covid-19, mismas que serán aplicadas de inmediato en la fase 3.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:49

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó anoche que llegaron a México 7,000 vacunas CanSinoBio contra el Covid-19, mismas que serán "aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios", señaló el canciller expresando emoción por la noticia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aprovechó para reconocer el profesionalismo de la farmaceútica CanSinoBio y afirmó que la esperanza contra el Covid-19 es una realidad.

"Arriban 7000 unidades del proyecto de vacuna CansinoBio para ser aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios. Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19!!!!", escribió el canciller Ebrard y compartió la foto del momento en el que se descargan las vacunas del avión que las trajo a México.

Ebrard informó, el miércoles, que las pruebas de estas vacunas se llevarán a cabo en 10 ó 14 estados y en los próximos días se iniciarán en Aguascalientes, Coahuila, Michoacán, Ciudad de México y Nuevo Léon. Recordó que las primeras pruebas ya están en marcha y se aplican en los estados de Guerrero y Oaxaca.

El primer lote de vacunas llegó a México el pasado 30 de octubre y se entregó en los centros de salud del estado de Oaxaca y Guerrero por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su plan de equidad al acceso a la vacuna contra el Covid-19 en estados rezagados.


De acuerdo con las autoridades mexicanas, CanSino estará invirtiendo en el estudio de su vacuna en fase 3 en México un total de 140 millones de dólares.

El canciller señaló que además de la vacuna de CanSinoBio, tres vacunas más contra el Covid-19 y que han tenido resultados exitosos en otros lugares del mundo, podrían comenzar sus ensayos de fase 3 en el país en las próximas semanas.

"Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las organizaciones de salud", dijo el canciller durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Detalló que en las próximas semanas los laboratorios Janssen, Novavax y el Centro Gamaleya (desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V) empezarán, una vez completada la regulación, sus ensayos de fase 3 en México, de estudios clínicos en miles de personas y último paso antes de la comercialización.

Ebrard reiteró que hubo avances en los convenios con otras empresas sobre vacunas como la de AstraZeneca-Oxford, con la que se firmó convenio para producir el envasado para su distribución en América Latina.

También, dijo, se trabaja con los institutos de salud de Estados Unidos para la vacuna de Moderna y, en cuanto a la vacuna rusa, el gobierno se encuentra en diálogo para iniciar la fase 3.

 

DBO

Más de