Violencia en CDMX

Localizan a Johana Vianey, amiga de niños que descuartizaron en Zócalo capitalino

La FGJ CDMX confirmó el hallazgo de Johana Vianey de 14 años
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:25

Esta mañana encontraron a Johana Vianey 'N', una adolescente de 14 años que había desaparecido en la colonia Centro en fechas muy cercanas a la de sus amigos, los dos niños mazahuas que secuestraron, torturaron, asesinaron y descuartizaron en calles del Zócalo de la Ciudad de México, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Ahora sólo falta encontrar a Brandon Arturo de 15 años, otro adolescente y amigo de Héctor y Yahir, los niños mazahuas asesinados, a quien vieron por última vez en la colonia Guerrero. Hace algunos días la Fiscalía activó la Alerta Amber por la desaparición de los dos menores de edad. 

Según testimonios de comerciantes y vecinos, tanto Johana como Brandon eran amigos cercanos de los niños que asesinaron y que transportaban en un diablito; escondidos en cajas de plástico y bolsas negras. Hay que destacar que al momento, la Fiscalía no ha emitido otro reporte sobre la situación de la menor. 

CDMX: un lugar peligroso para los niños 

La noche del 31 de octubre, como si se tratara de una broma de Halloween, Eduardo 'N' caminaba con dificultad empujando un diablito en el que transportaba dos cajas de plástico, muy grandes, en la periferia del Zócalo capitalino. Todo parecía normal hasta que un elemento de la Policía de la Ciudad de México, quien realizaba un operativo, se dio cuenta que el sujeto transportaba pedazos de un cuerpo humano. 

De acuerdo con el informe policíaco, de las pesadas cajas que transportaba aquel individuo cayeron tres bolsas de plástico negras; entre la rapidez con la que el diablero intentaba recoger los paquetes y muy probablemente los nervios de ver una cuadrilla de policías, una de las bolsas se rasgó y mostró lo que llevaba dentro.  

Del envase se podía ver carne que el policía describió como muy blanca, tras un nuevo vistazo el elemento se dio cuenta que se trataban de restos humanos pues vio un brazo, un hombro y una oreja. Tras varias horas, fue el columnista Héctor de Mauleón quien reveló de forma pública que se trataba de los restos de dos niños

vbs