Busca poner alto a la subcontratación

"Para poner orden": López Obrador presenta propuesta de REFORMA para al OUTSOURCING (VIDEO)

El mandatario tabasqueño denunció que el outsourcing se usa como una forma de defraudación fiscal que, además, afecta los derechos de los trabajadores.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:29

Este jueves, el presidente López Obrador presentó y firmó una iniciativa de reforma "para poner orden" en el 'outsourcing' o subcontratación.

El mandatario tabasqueño denunció que el outsourcing se usa como una forma de defraudación fiscal que, además, afecta los derechos de los trabajadores.

“Hoy se presentarán una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales”, dijo AMLO durante su conferencia matutina.

“Les despiden masivamente en fin de año y no les reconocen sus derechos, ni aguinaldo, ni nada, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas la contratación de servicios que se deformó y se echó a perder”, afirmó el líder morenista.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, indicó que esta reforma resolverá el problema del empleo temporal.

El documento busca además controlar el subregistro, el despido de trabajadores en diciembre y la afectación a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mandatario mexicano confió en que los legisladores aprobarán la propuesta "ojalá se pueda hacer pronto para evitar estos abusos".

AMLO celebra aprobación de presupuesto austero

López Obrador celebró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año se podrá dar más apoyo a los programas prioritarios que ha planteado su Gobierno.

Dijo que en breve estará firmando un acuerdo para ampliar el periodo de disminución de impuestos en la franja fronteriza mexicana con Estados Unidos

Adelantó que se hará lo mismo en la frontera sur y en las zonas industriales del Istmo de Tehuantepec.



Asimismo, el funcionario apuntó que el presupuesto para 2021 contará con los recursos suficientes para no abandonar al sector salud en la pandemia, además de asegurar las principales obras de infraestructura y los salarios de los funcionarios.

El gasto total previsto asciende a 6,29 billones de pesos (unos 309.700 millones de dólares), mientras que se prevé un déficit presupuestario de 718.193 millones de pesos (unos 35.360 millones de dólares).

DBO