Veracruz

Por exceso de tarea, estudiante de secundaria MUERE de derrame cerebral

Estrella de 12 años falleció debido a un derrame cerebral, según su mamá fue por el exceso de tarea
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:23

Una estudiante de secundaria, identificada como Estrella Monserrat de sólo 12 años, murió víctima de un derrame cerebral. Según la madre de la joven, el fallecimiento estaría relacionado con el enorme estrés y tarea al que la menor estaba sometida en la escuela. El deceso ocurrió en Veracruz, México. 

Estrella estudiaba en la secundaria técnica 71, localizada en el municipio de Martínez de la Torre. A la niña de tan sólo 12 años la internaron de emergencia el pasado 5 de noviembre, su diagnóstico médico fue un derrame cerebral; días después perdió la vida debido a ese padecimiento. 

Su mamá denunció que antes de sufrir el derrame cerebral, Estrella la sometieron a una carga académica excesiva en la secundaria en la que estudiaba. La mujer aseguró que fue culpa del estrés lo que le provocaron el derrame cerebral y que terminó con su muerte 

Cabe señalar que como Monserrat existe un sinfín de estudiantes que toman clases a distancia debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 que vive México. La mamá de esta adolescente pidió a los profesores que imparten este tipo de clases ser más comprensivos con sus alumnos y pide que no abusen la carga de trabajo porque puede ocurrir lo que le pasó a su hija. 

Ningún médico, hasta el momento, se ha pronunciado por los factores que habría desencadenado el derrame cerebral que cobró la vida de la menor.  

vbs