Hoy no circula doble

Doble Hoy No circula: SUSPENDEN plan de emergencia, tras mejora en la calidad del aire en CDMX

La CAMe reveló que las condiciones meteorológicas mejoraron esta mañana, por lo que desde el jueves decidieron suspender el doble Hoy No Circula
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:34

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reveló que la calidad del aire debido a la contaminación atmosférica en el Valle de México disminuyó, a las 20:00 horas registró un valor máximo de 56 ppb, por lo que decidieron suspender el Doble Hoy No Circula en la CDMX, que desde el miércoles tenía en jaque a los capitalinos.  

 “La información meteorológica más reciente indica que el día de mañana (este viernes) el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes”, indicó la comisión en un comunicado.

Cabe señalar que el miércoles la CAMe ordenó medidas equivalentes a la Fase 1 de Contingencia Ambiental, debido a que aquella tarde se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la alcaldía de Coyoacán, por lo que desde entonces aplicaron restricciones en el Hoy No Circula. 

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil”, informó.

¿Qué AUTOMÓVILES circulan hoy?   

El programa Hoy No Circula en CDMX y el Edomex operará como todos los viernes; es decir, la restricción de circular será sólo para los vehículos con engomado azul, placas terminación 9 y 0 y Holograma de verificación 1 y 2.

 

Los conductores de estos vehículos no podrán transitar en las 16 alcaldías de la CDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La medida también contempla a estos municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

vbs