Coronavirus

Pese a AUMENTO en HOSPITALIZACIONES por Covid-19, CDMX se mantiene en NARANJA

La Ciudad de México sigue en ALERTA debido al aumento de hospitalizaciones por Covid-19
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:43

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, decretó el color NARANJA del semáforo epidemiológico durante la semana del 16 al 22 de noviembre, esto a pesar del aumento de pacientes hospitalizados debido al Covid-1. Aunque enfatizaron que sí habrá nuevas restricciones

El Covid -19 en la Ciudad de México registra 17 mil 946 casos confirmados, acumulados, y 12 mil 948 casos confirmados activos estimados y 15 mil 997 muertes. 

La jefa de Gobierno destacó la ocupación hospitalaria y no rebasó el 50%. También destacó que la próxima semana se aumentará el trabajo territorial casa por casa y el de colonias prioritarias, entre otras.

Cabe señalar que este jueves, Sheinbaum, advirtió que el semáforo epidemiológico se acerca más al rojo debido al cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes Covid-19.

A punto del color ROJO 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la CDMX se acerca al color ROJO del semáforo epidemiológico por Covid-19. Esto debido al aumento en tendencia de pacientes hospitalizados a causa del SARS-CoV-2; actualmente suman más de 3 mil. 

La capital sí está cerca del color ROJO "sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente", dijo en su conferencia diaria.

 En el caso de las hospitalizaciones por síntomas graves de coronavirus la tendencia va a la alta con 20 internos al día, que en promedio da más de 100. 

“De cinco días para acá, ustedes pueden ver como cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá hay un incremento muy importante en las hospitalizaciones de la Ciudad y en los hospitales del Estado de México que se encuentran en el Valle de México”, puntualizó. 

vbs