Huracán

AMLO advierte por formación de nuevo HURACÁN; "esperemos no afecte Tabasco": VIDEO

AMLO explicó que están a la espera de un nuevo huracán, aunque confió que no afectará aún más a Tabasco
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:03

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió sobre la formación de un nuevo huracán aunque se dijo confiado en que no afectará más a Tabasco, entidad que desde hace dos semanas está afectada por la intensidad de las lluvias, el desbordamiento de ríos e inundaciones que tienen en emergencia al estado. 

En su segundo fin de semana en Tabasco, el mandatario explicó que a pesar de que en algunas partes de la entidad ya bajó el nivel de los ríos, existe uno que sigue creciendo; se trata del río Usumacinta mismo que atraviesa varios municipios del estado. 

“Estamos en Macuspana, en la cabecera municipal. Estamos una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente están bajando los ríos, ya no estamos en la situación de hace unos días, aunque está nublado, está lloviendo", dijo el mandatario

López Obrador explicó que las autoridades pertinentes ya le avisaron de la formación de este nuevo huracán, dijo: "ojalá y no nos afecte y está creciendo todavía, eso sí, el rió Usumacinta, que pasa por Tenosique, por Balancán, por Emiliano Zapata que desemboca en Frontera, esa zona está inundada, está creciendo ese río y las partes bajas de Tabasco

A través de su cuenta oficial de Twitter compartió imágenes en las que, acompañado del gobernador de la entidad Adán Augusto López, recorre albergues de la zona de Macuspana. Ahí también supervisó el plan para ayudar a los miles de damnificados por la inundación. 

Tabasco en emergencia: "los pies se nos pudren ", asegura habitante

Las fuertes inundaciones que aún se viven en gran parte de Tabasco ahora dejan marcas en aquellos que intentan salvar su patrimonio y es que según narra un lanchero de la zona las enfermedades en la piel se están haciendo presentes: "los pies se pudren ".

“Más que nada los pies se pudren, se parten por el exceso de agua podrida, hay mucha enfermedad”, lamentó en entrevista para Imagen Televisión. 

Según narra José Ángel, con el fin de ayudar a sus vecinos decidió rehusar un cayuco que utilizaron en las inundaciones del, ya lejano año, 2007 para llevar alimentos a los que ahí viven y que debido a la inclemencia de la naturaleza se quedaron sin nada. Hay que señalar que éste es uno de los pocos medios que tienen para transportarse.  

vbs