Coronavirus CDMX

Así funcionará el código QR para rastrear posibles casos de Covid-19 en espacios cerrados

Acá te explicamos todo lo que debes saber sobre el código QR
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:50

En conferencia de prensa el Gobierno de la Ciudad de México reveló como estrategia para monitorear y rastrear a las personas que estuvieron en el mismo lugar con un caso positivo y activo de Covid-19 para reducir los riesgos de contagio con un código QR a la entrada de cada uno de los establecimientos. 

El Sistema Obligatorio de Identificación de Contagios en Espacios Cerrados pretende que todas las personas que asistan a un restaurante, cine, teatro, gimnasio, tiendas departamentales; es decir, lugares cerrados se registren al ingresar, mediante el escaneo digital del código QR. 

OJO, hay que destacar que todos los establecimientos empezaron a operar desde la apertura del semáforo epidemiológico NARANJA deberán registrarse en la página medidassanitarias.cdmx.gob,mx a partir del miércoles 18 de noviembre. Hay que destacar que los establecimientos deberán tener su código QR y deberá estar en la entrada principal de manera visible, a lado de su filtro sanitario. 

 

¿Cómo funcionará? 

De acuerdo con El Universal así lo USARÁS: 

  1. Todas las personas deberán escanear un código QR con su celular a la entrada del comercio, espacios de trabajo como call centers y oficinas de Gobierno
  2. El sistema permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio, Por lo que su uso es obligatorio. 
  3. Notificará a las personas vía SMS o por Locatel que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo. 
  4. Se les orientará para que puedan realizar una prueba, permanezca en aislamiento y reciban seguimiento médico. 
  5. Los establecimientos deberán registrarse a partir del miércoles 18 de noviembre. 
  6. El Invea realizará verificaciones y en caso de incumplimiento será suspendido.  

vbs

Más de