Caso Jorge Barrera

Expulsan a 2 alumnos de prepa 5 de la UNAM por hacer broma a Jorge, DESAPARECIÓ dos días

Jorge Barrera desapareció por dos días, tras una broma de sus compañeros
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:34

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a dos estudiantes, los responsables de hacer una broma a Jorge Barrera; el adolescente que desapareció durante dos días y que movió a todas las redes sociales para dar con su paradero

La UNAM también reveló que suspendieron a otros alumnos, aunque no precisaron el número. Las decisiones la tomaron tras una junta en la que hablaron sobre el bullying que ejercieron contra Jorge Barrera y lo que desencadenó, tras la broma.

También detallaron que le dan seguimiento a una acta que levantó la mamá del estudiante: "por actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria”. La Prepa 5 y la UNAM enfatizaron que rechazan cualquier tipo de violencia.

¿Qué le pasó a Jorge Barrera? 

 El 26 de octubre el adolescente de 16 años, Jorge Barrera, desapareció; sin embargo, la denuncia de desaparición se presentó el 3 de noviembre. Dos días después, el 5 de noviembre, fue localizado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. 

En redes sociales se compartieron los últimos audios del estudiante desaparecido de la UNAM, Jorge Barrera Ríos, un adolescente de 16 años, que ya no regresó a su domicilio después de una broma que le jugaron sus compañeros.

Con el hashtag #NosFaltaJorge, el cual se hizo tendencia en Twitter, compartieron los audios de Barrera Ríos y pidieron la difusión de los mismos, indicando que el joven dice no llevar sus lentes.

En Facebook se denunció que los compañeros de Jorge Barrera le dijeron que ese día habría examen presencial, él cayó en la broma y asistió a la escuela. Posteriormente, envió mensajes de audio donde reclama por hacerlo ir a la escuela. 

"Ahora tengo que trabajar el doble para recuperar lo que gasté, mover cielo, mar y tierra para casi llegar a la preparatoria. Entonces, por favor, cuando uno les diga, ya fuera de coto, ya sin jugar. Por favor, pero por favor, cuando se les dice ya, es ya", se escucha decir a Jorge Barrera.

AQUÍ los AUDIOS: 

vbs