Toma nota

Aplicarán pruebas Covid-19 GRATIS en 12 estaciones del Metro: ¿cuáles son y cuándo comienzan?

El Gobierno de la capitalino informó que se habilitan 26 Macro Quioscos de pruebas Covid-19, de los cuales 12 se ubican en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:59

Usuarios del Metro de la Ciudad de México podrán aplicarse de manera gratuita la prueba de Covid-19, para saber si son positivos al virus proveniente de China y que ha causado la muerte de cerca de 100 mil personas en el país.

México superó recientemente el millón de casos de Covid-19 y la tendencia va en aumento en la Ciudad de México, motivo por el cual se volvieron a cerrar los bares y otros negocios para evitar que sigan los contagios. 

Como parte del fortalecimiento al Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19, el Gobierno de la capitalino informó que se habilitan 26 Macro Quioscos, de los cuales 12 se ubican en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, y 14 en explanadas de alcaldías.

¿Cuándo comenzarán las pruebas?

Las autoridades capitalinas informaron que este miércoles, 18 de noviembre, comenzarán las pruebas Covid-19, con la finalidad de avanzar rápidamente en la identificación de positivos para su aislamiento y controlar así los contagios.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que con este programa se busca "aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público".

¿En qué estaciones del Metro se aplicarán las pruebas?

Las pruebas estarán disponibles en las explanadas de las estaciones Etiopia, Tacubaya, Mixcoac, Tacuba y Pino Suárez. 

Estas son las ubicaciones de todos los puntos donde se aplicarán las pruebas gratuitas de Covid-19.

El gobierno informó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos y 30 por ciento PCR).

 

DBO