Alcanzó a tres vehículos

Explota pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara; hay 13 cuerpos calcinados (VIDEO)

La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que otros tres vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:56

La mañana de este lunes, se registró una fuerte explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, la cual lamentablemente alcanzó a otros vehículos y dejó un saldo de 13 personas calcinadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que recibieron el reporte de la fatal explosión alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo cual se llamaron de inmediato a las líneas de emergencias para atender el accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic, en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

La causa probable de la explosión fue el impacto originado de la pipa de gas LP de la empresa Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, contra otro vehículo, señalaron las autoridades de Nayarit.

La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que otros tres vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados.

Los vehículos alcanzados por la explosión de la pipa fueron dos autos compactos y una camioneta tipo Suburban.

Uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

En los otros vehículos involucrados no se observan placas, colores, ni mayores características, debido a que están completamente calcinados.

Las autoridades no pudieron ingresar de inmediato al rescate de los cuerpos, debido los riesgos que se presentaban en lugar por lo caliente del suelo.

A las 10:25 de la mañana, se reportó el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepic de una mujer lesionada, de nombre Elizabeth Partida, de 31 años de edad, la cual presenta quemaduras graves en su cuerpo.

Al lugar llegaron seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dos equipos caninos para búsqueda en campo y personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Resultado del procesamiento en el lugar por Servicios Periciales y el SEMEFO, las autoridades confirmaron que el saldo de la explosión es de 13 personas calcinadas.

  • 6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban.
  • 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze.
  • 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda.
  • 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolos, a fin de lograr su identificación.

 

DBO