Toma nota

Convocatoria INE 2021 supervisores y capacitadores: REQUISITOS para ganar más de 12,000 al mes

Es indispensable que te guste el trabajo en campo, ya que tendrás que visitar a las y los ciudadanos en sus domicilios para convencerlos de participar como funcionarios o funcionarias de mesas directivas de casilla.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:43

¿Buscas trabajo? El el Instituto Nacional Electoral (INE) te invita a participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a-Asistente Electoral en el Proceso Electoral 2020-2021, donde podrás ganar más de 12 mil pesos al mes. Aquí te decimos los requisitos, las fechas y todos los detalles de la convocatoria.

Comencemos por explicar cuáles son las funciones que tendrás que realizar si te elige el INE como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a-Asistente Electoral.

¿Qué hace un Supervisor o Supervisora Electoral?

En este empleo debes coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo que realizan las y los Capacitadores-Asistentes Electorales bajo su responsabilidad. Dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, así como de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales. 

¿Cuáles son las funciones del Capacitador/a-Asistente Electoral?

Si eres elegido para este puesto debes visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios/as de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades durante la Jornada Electoral. Garantizar la instalación y el funcionamiento de las casillas el día de la elección. Informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

¿Cuál es el perfil que busca el INE?

Es indispensable que te guste el trabajo en campo, ya que tendrás que visitar a las y los ciudadanos en sus domicilios para convencerlos de participar como funcionarios o funcionarias de mesas directivas de casilla el día de la Jornada Electoral.

Debes contar con disponibilidad de tiempo completo o fuera de lo habitual para laborar (incluyendo fines de semana y días festivos) •

Tampoco debes haber sido representante de partido político con registro vigente en alguna elección celebrada en los últimos 3 años y no militar en ningún partido político.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite o Constancia Digital de Identificación emitida por el INE.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
  • Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).
  • Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo.
  • Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba de prestar sus servicios.
  • No tener 60 años de edad o más al día de la Jornada Electoral.
  • No militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año.
  • No haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.
  • Presentar solicitud conforme a la Convocatoria que se expida, acompañada de los documentos que en ella se establezcan

¿Cuáles son los documentos que solicitan?

  • Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple) o, en su caso, carta de naturalización.
  • Original y copia de la Credencial para votar vigente del distrito correspondiente, comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.
  • Presentar original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (recibo de luz, teléfono, predial, etc.). No es necesario que aparezca el nombre del interesado en el comprobante.
  • Comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo que corresponde (original y copia).
  • Firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad (se otorgará el formato en la Junta Distrital Ejecutiva, además se encontrará disponible en la modalidad de registro en línea).
  • Original y copia de CURP expedido por RENAPO y RFC con homoclave expedida por el SAT (posteriormente se solicitarán al momento de la contratación). El no contar con estos documentos será motivo suficiente para no contratar a la o el aspirante.
  • Contar con una carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas o haber participado en algún Proceso Electoral Federal o Local. El no contar con este requisito no será causa de exclusión de la o el aspirante.
  • Entregar 5 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro al momento de la contratación.
  • Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente. El no cumplir con este requisito no será causa de exclusión de la o el aspirante.
  • No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún Vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (consejeros y representantes de partido político, o en su caso, candidatura independiente que ya estén registrados para el PE 2020-2021).
  • Asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva o cursarla en línea.
  • Aprobar la evaluación integral (que consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, además de una entrevista) que realizarán la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital.
  • Disponibilidad de tiempo completo o fuera de lo habitual para prestar sus servicios, adaptándose a la disponibilidad de tiempo de la ciudadanía (incluyendo fines de semana y días festivos).
  • Contar con cuenta de correo electrónico válida y vigente.

¿Cuál es el salario?

La retribución bruta mensual para las y los prestadores de servicios como Supervisor/a Electoral (SE) y Capacitador/a-Asistente Electoral (CAE), se divide por tipo de vida y es la siguiente: 

La retribución neta está sujeta a los impuestos que se determinen de acuerdo con la miscelánea fiscal 2021.

¿Dónde me registro?

Si cumples con lo antes mencionado, puedes registrarte en línea con tu correo electrónico y clave de elector que se encuentra en tu INE.

Sube tu documentación y cursa la plática de inducción en la página: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE

También podrás acudir a la Junta Distrital del INE más cercana a tu domicilio.

Si tienes más dudas, este martes el INE resolverá tus preguntas acerca de la convocatoria a través de un Facebook Live, que iniciará a las 12 de la tarde.

 

DBO

 

Más de