La trae contra el gobernador de Chihuahua

¿Cuánto dinero tiene Ricardo Salinas Pliego y por qué se está peleando con Javier Corral?

En las últimas semanas, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se ha vuelto tendencia en redes sociales y parece que no se detendrá
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:17

En las últimas semanas, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se ha vuelto tendencia en redes sociales, primero debido a que se contagió de Covid-19, luego porque anunció que regalaría un millón de pesos en Twitter, ayer se peleó con el gobernador Javier Corral, y ahora los usuarios se preguntan ¿cuánto dinero tiene?

Se contagia de Covid-19

El 15 de octubre informamos que el dueño de TV Azteca y Banco Azteca, uno de los hombres más ricos de México, anunció que se infectó de Covid-19, luego de haber sido muy crítico con el confinamiento y de haber llamado en varias ocasiones a no temer al virus.

"Con la novedad de que tengo COVID-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... Nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien", escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter a última hora del pasado de 14 octubre.

La noticia generó gran polémica en redes sociales, donde se compartieron memes y múltiples críticas contra el presidente de Grupo Salinas, y su nombre se mantuvo como trending topic.

Se levanta con ganas de regalar dinero

Quince días después, es decir, el 30 de octubre, Ricardo Salinas Pliego anunció en su cuenta de Twitter que regalaría un millón de pesos a través de la misma red social, pero sólo a los usuarios de la app de Banco Azteca, o sea a los cuentahabientes de su banco.

Lo que causó controversia en redes sociales no fue tanto el anuncio del millón de pesos, sino la manera en que lo hizo, pues afirmó que decidió regalar dicha cantidad de dinero sólo porque despertó "con ganas".

“Hoy me desperté con las ganas de regalar un millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su app de Banco Azteca (si no la tienen descárguela a su cel)”, escribió en su perfil de la misma red social.

Además pidió el apoyo de los usuarios de Twitter para saber cómo repartir el dinero: mil premios de mil pesos, 200 premios de 500 pesos o 100 premios de 10 mil pesos.

Se pelea con el gobernador Javier Corral

Ayer, el presidente de Grupo Salinas volvió a ser tendencia en redes sociales debido a que retó al gobernador Javier Corral para regalar dinero de su bolsillo y beneficiar a los chihuahuenses, lo que derivó en un pleito en Twitter.

Salinas Pliego se volvió a levantar "con ganas de regalar" dinero y dijo que era momento de regalar 80 mil pesos, y pidió a los ganadores del monto compartir una captura de pantalla con la frase #RicardoSalinasCumple.

Además retó al gobernador de Chihuahua preguntándole si se animaba a ayudar a los ciudadanos, regalándoles dinero de su propio bolsillo.

“¿Javier Corral, te animas a ayudar a tu gente en Chihuahua?, pero que sea de tu dinero... Vamos haciendo algo bueno por ellos”, escribió Salinas Pliego con un emoji burlón.

El gobernador Corral no hizo caso al llamado provocativo de Salinas Pliego e ignoró el mensaje, pero el dueño de Grupo Salinas insistió, pues está molesto debido a la clausura de sus negocios en Chihuahua por presuntamente no cumplir con las medidas de restricción de movilidad impuestas por dicha entidad.

“Se le fue el internet al gobernadorcillo… parece que no le va a poner nada para ayudar. Ni modo”.

También criticó al periodista Federico Arreola y le apostó $1,000 a que "el #GobernadorcilloCorral NO llega a presidente. Y otros $1,000 a que NUNCA, bajo ninguna circunstancia, pasaría a saludarlo ¿le pones? Si gustas te presto", escribió.

Este martes, Salinas Pliego continuó con su crítica contra el gobernador Corral y escribió, "#BuenosDias, tengan un excelente martes de éxito y que no los golpeen en Chihuahua por querer ir a sacar dinero al banco . Ya estoy listo para trabajar y generar prosperidad para mis colaboradores, empresas y para el país".

¿Cuánto dinero tiene?

Con tanta polémica que Salinas Pliego responde a punta de billetazos, los usuarios quieren saber a cuánto dinero asciende la fortuna del magnate mexicano.

El presidente de Grupo Salinas es ni más ni menos que el segundo hombre más rico de México, de los 33 multimillonarios mexicanos que aparecen en la Lista Forbes 2020.

En este año de pandemia, fue uno de los pocos multimillonarios mexicanos que registró un aumento en su fortuna, con respecto al año pasado.

En 2019, el empresario tenía 11,100 millones de dólares y ahora posee una riqueza que asciende a los 11,700 millones de dólares, con una variación del 5.40%, señala Forbes.

Y sólo está por debajo del todopoderoso Carlos Slim y sus 52,100 millones de dólares.

 

DBO