Toma nota

Último sorteo de préstamos ISSSTE: haz tu registro y mira AQUÍ los resultados

En total, el ISSSTE lanzó 14 sorteos este año, siendo este el último de ellos. Los premios se han venido entregando desde el pasado 5 de mayo para apoyar a los derechohabientes en tiempos de pandemia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:04

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que inició el registro para el último sorteo de préstamos de la dependencia de este 2020, pero sólo tienes hasta el 20 de noviembre para inscribirte. Aquí te decimos cómo puedes conseguirlo.

En total, el ISSSTE lanzó 14 sorteos este año, siendo este el último de ellos. Los premios se han venido entregando desde el pasado 5 de mayo para apoyar a los derechohabientes en tiempos de pandemia.

Con el propósito de reactivar la economía en el país, el otorgamiento de préstamos personales del ISSSTE se reestructuró para asignar 32 mil 340 millones de pesos a más de 672 mil trabajadores, pensionados y jubilados, a través de un procedimiento transparente y equitativo para las y los participantes, señaló el instituto.

Detalló que en el último sorteo, a realizarse el 1 de diciembre y en el que todavía puedes participar, se repartirán 42 mil 350 préstamos personales por un monto de dos mil 300 millones de pesos. 

El monto de los préstamos del ISSSTE fueron divididos por colores:

  • Blancos o conmemorativos de los 42 mil a los 212 mil pesos para pagar en 24 meses
  • Rojos o especiales de 28 mil a 158 mil pesos en plazos de 16 y 24 meses
  • Verdes u ordinarios que van de los 20 mil a los 36 mil 800 pesos para pagar en 24 meses

Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, detalló que los préstamos ordinarios van desde los 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos, con una tasa del 7.5 por ciento de interés; mientras que en los especiales de 28 mil a 158 mil pesos, con una tasa del 10.5 por ciento de interés, y los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos, con una tasa de 12.5 por ciento de interés.

¿Cómo puedo registrarme al último sorteo?

La convocatoria está abierta del 17 al 20 de noviembre y para participar deberás acceder al Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP), también conocido como SIPENET ISSSTE, dando click a este link https://sipenet.issste.gob.mx:8444/login.

Las y los trabajadores, pensionados y/o jubilados que deseen participar, deberán contar con CURP vigente y actualizado, no tener adeudos y sin préstamo vigente.

También, deberás tener a la mano tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un correo electrónico personal.

El terminar de llenar los datos que se te piden y proporcionar tu email, recibirás un folio con el número de confirmación que avala tu registro al sorteo de préstamos ISSSTE, con el cual podrás consultar los resultados.

¿Cómo se consultan los resultados?

Los resultados del último concurso podrán consultarse a partir del 1 de diciembre, a través de esta página de internet https://sipenet.issste.gob.mx:8443/resultado.

Una vez ahí, tendrás que ingresar tu número de folio y el sistema realizará la búsqueda en la que te indicará si fuiste beneficiado.

En ese mismo sitio también puedes consultar los resultados de los sorteos anteriores.

Si tienes más dudas, puede comunicarte al número ISSSTETEL 55 4000 1000, en la opción 5.

 

DBO