¡Billetes nuevos!

¡ADIÓS, Miguel Hidalgo! Estos son los personajes del nuevo BILLETE de MIL pesos: FOTO

El nuevo billete de mil pesos "brilla" con luz negra, aquí todos lo que debes saber
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:27

El billete de mil pesos cambiará su imagen y es que este jueves el Banco de México (Banxico) presentó a los nuevos personajes que estarán al frente del dinero inspirado en la Revolución Mexicana.

El nuevo billete es de color GRIS con un la denominación y sellos de seguridad en color morado, con tonalidades rosas. Al frente del billete se encuentran los héroes de la patria Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.  AQUÍ la IMÁGEN: 

Billete mil pesos FOTO Banco de México. 

En tanto, en el reverso del billete se encuentra un diseño que incluye los ecosistemas de selvas húmedas y reconecta con el México antiguo; más específico en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales que protege Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural.

AQUÍ la IMÁGEN: 

Billete de MIL pesos, reverso FOTO Banco de México. 

"Brilla" en la oscuridad: elementos de seguridad 

  • Denominación multicolor -que cambia de morado a verde- y se aprecian varios número denominativos 1,000.
  • El hilo dinámico, la marca de agua que muestra el retrato de Francisco I. Madero y el número 1,000.
  • Los relieves sensibles al tacto también están presentes, en este billete en los retratos, en las vías de la locomotora y en el monograma del Banco de Mexico.
  • Cédulas de identificación y fluorescencia en el reverso, para destacar detalles bajo luz negra. Así brillan en tonalidades verdes rojas  amarillas, que le da una seguridad adicional.
Elementos fluorescentes del billete FOTO Banco de México.  

¿Quién es Francisco I. Madero? 

El personaje que reemplazará a Miguel Hidalgo en este billete será Francisco I. Madero, quien nació el 30 de octubre de 1873, en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila

Él también sufrió un fraude electoral, por allá de 1910, aunque en aquella ocasión por parte del general Porfirio Díaz, decidió proclamar el Plan de San Luis, por medio del cual desconoció el resultado de las elecciones, así como a las autoridades del momento e invitó al pueblo de México a levantarse en armas en defensa de la democracia. Murió en la Decena Trágica, el golpe de Estado militar orquestado en su contra en 1913.

vbs