Regreso a Clases SEP

Aprende en Casa: ¿cuándo y cómo entregará SEP las BOLETAS de calificaciones del ciclo 2020?

Aquí te decimos PASO a PASO cómo consultar las boletas de calificaciones de tus hijos
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:55

Los niños de educación básica; es decir, preescolar, primaria secundaria están a punto de salir de vacaciones. Sí, justo como lo lees, los más pequeños de la casa ya van a la mitad de su Ciclo Escolar 2020-2021 y podrán disfrutar de su merecido descanso en época navideña. Con este primer tramo, las calificaciones comenzarán a publicarse. 

Sin embargo existe una duda entre los padres de familia, ¿cuándo y cómo podrán acceder a las boletas de calificación de sus hijos? No te preocupes, aquí te decimos todo lo que debes saber. Primero, hay que recalcar que las vacaciones de fin de año comenzarán el 21 de diciembre de 2020 y las clases serán reanudadas el lunes 11 de enero.  

Es decir, los niños podrán disfrutar de tres semanas de descanso sin la transmisión del programa de emergencia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Aprende en Casa II. A diferencia de años anteriores, los niños podrán festejar no sólo Navidad y Fin de Año, también lo podrán hacer el Día de Reyes Magos

PASO a PASO cómo conseguir las CALIFICACIONES de tu hijo 

La forma en que entregarán la boleta de evaluación que corresponde al primer semestre del año escolar serán entregadas OJO entre el 25 y 30 de noviembre, justo como lo marca el Calendario de Actividades que presentaron desde hace algunos meses, junto al plan del Aprende en Casa II. 

La boleta estará disponible en la PÁGINA de la SEP y para acceder a ella deberás seguir estos pasos: 

  1. Ingresa tu CURP. 
  2. Ingresa la Clave del Centro de Trabajo de la escuela. 
  3. Consulta las calificaciones. 

vbs