Culpa al COVID-19

¿Por qué canceló Interjet sus vuelos? Rumores de QUIEBRA inundan las redes

La organización en defensa de los consumidores Tec-Check informó que más de 200 pasajeros realizaron una queja colectiva ante la Profeco hace unos días.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:36

Interjet canceló todos sus vuelos el domingo y este lunes, por lo que los rumores de una posible quiebra de la aerolínea mexicana comenzaron a inundar las redes sociales 

Interjet lamenta los inconvenientes causados a sus pasajeros e informa que más de 90 por ciento de los usuarios han sido notificados de esta situación y protegidos para los próximos vuelos”, señaló Interjet en un comunicado.

La aerolínea señaló que debido a la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país, las operaciones de la empresa resultaron afectadas, lo que provocó un daño a sus finanzas. 

“Las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19. Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectada sus operaciones y el flujo de caja”, precisó Interjet y agregó que algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo.

“Lamentamos los inconvenientes causados a los pasajeros”, lamentó Interjet. La aerolínea anunció que reanudará sus operaciones “de forma regular” el próximo martes 3 de noviembre.

Estos son los vuelos cancelados para este lunes

El 3050 Guadalajara - CDMX; 3050 CDMX - Cancún; 2379 Cancún - CDMX; 2382 CDMX - Cancún; 2383 Cancún - CDMX; 2188 CDMX - Monterrey; 2360 CDMX - Cancún; 2361 Cancún - CDMX; 2350 CDMX - Cozumel; 2351 Cozumel - CDMX.

También fueron suspendidos los vuelos 3030 CDMX - Mérida; 3031 Mérida - CDMX; 2378 CDMX - Cancún; 3051 Cancún - CDMX; 3051 CDMX - Guadalajara; 2168 CDMX - Monterrey; 3020 Monterrey - Cancún; 3021 Cancún - Monterrey; 2183 Monterrey - CDMX; y el 3030 Monterrey - CDMX.

Los vuelos cancelados serán reprogramados a partir del martes 3 de noviembre de 2020. Los pasajero pueden comunicarse al telefóno 55 8872 5400 o mandar un correo electrónico al atencionaclientes@interjet.com.mx, para obtener mayor información.

La verdadera razón de los vuelos cancelados

Empleados de Interjet aseguraron que la aerolínea adeuda miles de millones de pesos por turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), e incluso le debe pagos a sus trabajadores y en los aeropuertos en los que opera.

ASA informó, por su parte, que al cierre de septiembre Interjet le debe 1,196,782,744.00 pesos por el pago de combustible, pues la Impulsora de Productos Sustentables –representante de la aerolínea– no ha cubierto el pago de la turbosina en el periodo enero-septiembre.

De acuerdo a los trabajadores de Interjet, la cancelación de los vuelos del domingo y hoy lunes se debe justo a la falta de turbosina, pues la aerolínea no puede endeudarse más.

CTM exige a Interjet que pague a sus empleados

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó el pasado vienes a una protesta pacífica para mañana, 3 de noviembre, en las instalaciones del Corporativo Interjet, por la falta de pagos a sus trabajadores.

“En virtud de que Interjet ha dejado de pagar desde hace más de dos meses a sus empleados sus salarios y prestaciones, no obstante haber recibido requerimientos de pago por parte de la representación sindical (...) la organización sindical convoca a todos los trabajadores de Interjet a realizar una protesta pacífica”, indica la convocatoria de la CTM.

Se niega a dar reembolsos a los pasajeros afectados

Debido a la negativa de Interjet de realizar reembolsos en vuelos cancelados por la pandemia de COVID-19, los usuarios han realizado cientos de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocándola como la aerolínea más denunciada.

La organización en defensa de los consumidores Tec-Check informó que más de 200 pasajeros realizaron una queja colectiva en la Profeco hace unos días.

"Los pasajeros se quedan sin su dinero durante una crisis económica y al mismo tiempo se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que muchas veces no cubrirán los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro”, destacó Tec-Check en un comunicado

“En el caso de Interjet, la situación aún es peor: pasajeros reciben vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda. Hay cientos de quejas ante la Profeco contra la aerolínea desde inicios del 2019″, agregó.

A finales de septiembre, Interjet negó que exista un problema generalizado de cancelaciones de vuelos después de que viajeros denunciaran en redes sociales que quedaron varados por falta de combustible en las aeronaves.

 

DBO