Explosión de gasoducto

Se registra FUERTE explosión de gasoducto de Pemex en China, Nuevo León (VIDEO)

El gobernador del estado informó que personal de Protección Civil, Sedena y autoridades municipales de China, General Bravo y Los Ramones se trasladaron a la zona.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:22

En el municipio de China, en Nuevo León, la madrugada de este lunes se registró una fuerte explosión de un gasoducto en una zona despoblada de la localidad.

El gobernador del estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', informó que personal de Protección Civil, Sedena y autoridades municipales de China, General Bravo y Los Ramones se trasladaron a la zona, ubicada a 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas.

"Esta mañana a las 05:00, recibimos un reporte a través de la Línea Única de Emergencia 9-1-1, indicando una explosión en un gasoducto en una zona despoblada del municipio de China. De inmediato, personal de Protección Civil de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los municipios de China, Bravo y Los Ramones, se trasladaron al sitio del incidente, a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera China - Méndez", informó el gobernador.

Debido a que alrededor del siniestro no hay asentamientos humanos, no reportan heridos ni muertos por la explosión.

"Preliminarmente nuestro personal no reporta personas afectadas en el sitio, lesionados ni población en situación de riesgo. En este momento se mantienen en el lugar evaluando la situación para prevenir cualquier incidente. Les estaré informando", agregó 'El Bornco', en redes sociales.

Elementos de seguridad y emergencias se encuentran en la zona para evaluar y prevenir otros incidentes, pues la explosión aún está fuera de control.

Usuarios de redes sociales que presenciaron la fuerte explosión del gasoducto en China, compartieron imágenes del siniestro.

 

DBO