Toma nota

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo recibir el AGUINALDO de las Becas Benito Juárez?

El monto que se otorga, consta de 2,400 pesos mensuales, que se dan bimestralmente, lo que significa que en esta ocasión los estudiantes recibirán un pago de 9,600 pesos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:48

El Gobierno de México informó que los alumnos beneficiados por las Becas Benito Juárez, del programa Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya pueden ir a cobrar el apoyo de los meses Septiembre-Octubre, y no solo eso, pues también les fue depositado el pago de los meses Noviembre-Diciembre, lo que parece ser el aguinaldo de los jóvenes estudiantes, pues recibirán en monto acumulado de cuatro meses en un solo pago.

“Si eres becaria o becario de continuidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, tu beca correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre de 2020 ya está depositada en tu tarjeta del banco del Bienestar”, anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de sus redes sociales.

El monto que se otorga, consta de 2,400 pesos mensuales, que se dan bimestralmente, lo que significa que en esta ocasión los estudiantes recibirán un pago de 9,600 pesos, que representan el cuarto y quinto periodo, de los 10 meses del ciclo escolar presente.

Como parte de la serie de programas de becas del gobierno para los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior la Secretario de Educación Pública brindará el apoyo económico Jóvenes Escribiendo el Futuro. 

Esta beca está pensada para los alumnos menores de 29 años con ingresos menores a lo estimado por la Línea de Pobreza por Ingresos o bien que forme parte de las instituciones con convenio en la Coordinación Nacional.

Cabe destacar que este apoyo económico se brinda de forma prioritaria a personas de población indígena o en condiciones de pobreza extrema o vulnerabilidad social. 

El registro para las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro cerró el 25 de septiembre, a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior; es decir, SUBES. 

¿Dónde cobrar la Beca Bienestar Benito Juárez?

  • Cajero automático con tu tarjeta bancaria 
  • Cajero automático con tu tarjeta del Banco del Bienestar
  • Ventanilla del Banco del Bienestar
  • Sucursal Telecomm
  • Asimismo este pago puede cobrarse en la Mesa de Atención de las Oficinas de Representación Estatal y sus sedes auxiliares.

Recuerda que tu cuenta bancaria debe tener esta características: 

  • El titular debe ser el alumno.
  • Permitir transferencias electrónicas y retiros mayores al monto del depósito de la beca.
  • Que no sea Banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, ya que se han presentado problemas al depositar en dichas cuentas en ocasiones anteriores.
  • No cuentas tipo monedero electrónico.
  • No de inversión o crédito.

 

DBO