Damnificados

Censo de Bienestar: inicia REGISTRO para entrega de apoyo de 8 mil pesos a damnificados

En tabasco aún viven bajo el agua debido a las fuertes lluvias que se registraron. AQUÍ los datos sobre el censo que ayudará a damnificados
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:57

El Gobierno de México comenzará con su Censo de Bienestar para todos los damnificados por las lluvias en Tabasco, por eso la Secretaría de Bienestar, el Gobierno de Tabasco y las autoridades locales anunciaron el arranque del censo; a diario darán a conocer el nombre de las localidad que van a censar para que todos los habitantes estén atentos. 

De acuerdo con las especificaciones, los servidores públicos deberán llenar un cuestionario con preguntas sobre pérdidas de cultivos, daños en la vivienda, afectaciones en infraestructura de la colonia o comunidad; entre otros rubros, lo que servirá como apoyo para repartir el plan integral propuesto por AMLO

Cuando terminen el censo y procesen la información, todos comenzarán la entrega de los apoyos que estiman terminar a más tardar el 20 de diciembre. OJO, el apoyo será uno por vivienda

¿Cómo será el apoyo? 

El apoyo lo entregarán en dos modalidades, ¡toma nota!: 

  1. Ocho mil pesos para saneamiento, limpieza y reparaciones menores a la vivienda, el cual se otorgará a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 
  2. Un vale para enseres domésticos, vía la Secretaría de Bienestar, a fin de recuperar bienes perdidos como refrigerador, estufa, cama o colchón.

Las autoridades especificaron que en cada casa censada van a colocar una calcomanía con código de barras, lo que les dará certeza de que los apoyos se entreguen en la vivienda que corresponde. 

 ¿Dónde arranca el censo? 

El apoyo del Gobierno inicia este lunes 23 de noviembre y cubrirá mil 396 comunidades de los 17 municipios de Tabasco. Serán alrededor de dos mil personas quienes levantarán el censo diariamente en un horario de 8:00 a 17:00 horas bajo un esquema de coordinación en los tres órdenes de Gobierno. 

Para el censo necesitas: 

  • Una identificación oficial del responsable de la vivienda afectada, preferentemente la credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP.

vbs