¡Alto a los feminicidios!

Megamarcha feminista 25 de noviembre en CDMX: ¿a qué HORA es y de DÓNDE saldrá?

Este 25 de noviembre miles de feministas levantarán su voz para exigir la eliminación de la violencia contra la mujer
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:36

Cientos de feministas, organizaciones sindicales y familiares de mujeres desaparecidas saldrán a las calles de la Ciudad de México este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La marcha comenzará en el Monumento a la Revolución y terminará en el Zócalo capitalino. 

De acuerdo con las organizadoras, la marcha comenzará a las 16:00 horas del miércoles. En conferencia de prensa, las jóvenes manifestaron su rechazo total a la presencia de policías o cualquier presencia policíaca en la marcha del 25N, sean hombre o mujeres. 

Recordemos que en este mes se han registrado varios episodios de violencia por parte de policías en las manifestaciones de Cancún, Cuautitlán Izcalli e incluso Ciudad de México. Las chicas que salen a las calles para exigir #NiUnaMás reciben por parte de las autoridades balazos, agresiones físicas y agresiones sexuales. 

“Este 25N recuperaremos la fuerza conjunta de las manifestantes para encarar cualquier tipo de represión. El género nunca ha impedido que encapsulen, gaseen, golpeen o incluso agredan sexualmente a las manifestantes”, indicaron.

 

Incluso las líderes del movimiento responsabilizaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de cualquier acción violenta que sufran. 

“Enfrentemos la represión del Gobierno con la masividad en las calles. Llamamos también a que se pronuncien públicamente a favor del respeto a los Derechos Humanos y a la libre manifestación, así como en contra de todas las violencias machistas y la criminalización de la protesta”, puntualizaron.

Las actividades HORA por HORA 

  • A las 11:00 horas se realizará la actividad: “¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!”: consiste en que a las 11:00 horas salgan la calle o avenida, o paren sus actividades laborales, escolares o domésticas durante un minuto como forma de manifestación.
  • A las 16:00 horas iniciar la marcha en Ciudad de México del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Si quieres postear algo al respecto de la marcha utiliza los hashtags: #NoAlaCriminalizaciónDeLaLuchaFeminista, #VivasyLibresNosQueremos  y #VivasyLibresNosQueremos.

vbs