Economía mexicana

¿Qué pasó con Best Buy y por qué cerrará sus tiendas en México? Fechas y lo que debes saber

Aquí te decimos la fecha en que Best Buy dejará de dar servicios en México y la razón para salir del país
martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:17

Tras 13 años de presencia en México, la empresa de origen estadounidense, Best Buy anunciará su retiro del mercado mexicano; según narra el diario El Financiero esto es debido a los estragos que el Covid-19 ha dejado en la economía del país y de  sus habitantes, quienes ya no compran en la cadena.  

Será este martes que la cadena lo anuncie a sus inversionistas en México; aunque ojo, el nombre de la empresa ya se volvió viral justamente por su retiro de México. De acuerdo con el medio ya mencionado, será a partir del próximo 31 de diciembre de 2020 que oficialmente cerrarán las 41 sucursales que tienen en México. 

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

La empresa también señaló que brindará ayuda e incluso soporte para todos sus colaboradores durante el proceso de cambio y aseguraron que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la Ley. Silva puntualizó que dicha decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que realiza su equipo de colaboradores. 

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas.

Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

Cientos de desempleados 

La cadena explicó que como una ayuda extra ofrecerán talleres a los empleados, los más afectados en este retiro, para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo. 

“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, dijo Silva.

Adicionalmente, Best Buy cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

¿Qué pasa con mis pedidos? 

Best Buy también se comprometió a cumplir con las órdenes de compra en proceso, así como las que realicen durante el próximo mes, mismas que, serán entregadas en tiempo y forma. 

Además, confirmaron que pondrían a disposición de sus clientes el call center, así como redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web con la intención de que se despidan de los compradores de buena forma. 

vbs