Detienen a tres implicados

¿Quién era Aldo Padilla, el joven asesinado en un asalto en Puebla?

Aldo Padilla Cid tenía apenas 18 años de edad cuando fue asesinado en calles de Puebla, el joven era egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:04

En Puebla, estudiantes e instituciones educativas, han exigido a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto por el asesinato del joven Aldo Padilla, que fue cruelmente herido de muerte durante un asalto a mano armada, cuando se dirigía a una clase de baile.

Aldo Padilla Cid tenía apenas 18 años de edad cuando fue asesinado en calles de Puebla, el joven era egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con las investigaciones, Aldo Padilla caminaba por calles de la colonia Volcanes, en la capital de Puebla, cuando fue interceptado por cuatro sujetos, quienes le exigieron que entregara todas sus cosas de valor. Sin embargo, el joven no portaba consigo nada que pudiera darles y en venganza lo apuñalaron con un arma larga.

Debido a la gravedad del herida el joven perdió la vida, lo que desató el reclamo a los estudiantes y de distintas instituciones educativas de Puebla para exigir a las autoridades justicia.

Las preparatorias Emiliano Zapata y Enrique Cabrera Barroso, el rector Alfonso Esparza Ortiz, así como la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) exigieron en redes sociales al gobierno del estado mayor seguridad.

La tarde del viernes, decenas de personas marcharon por las calles de la ciudad de Puebla hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, para pedir por el descanso de Padilla Cid.

Sus seres queridos manifestaron que Aldo Padilla era un joven brillante y alegre que le gustaba bailar si quería ser fisioterapeuta.

Señalaron que el joven era activista por la justicia en los casos de feminicidio en Puebla y para tener más seguridad los estudiantes de la entidad.

Detiene a tres implicados

Éste martes, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, informó la detención de tres implicados en el asesinato del joven Aldo Padilla, e indicó que un cuarto señalado se encuentra prófugo de la justicia.

El gobernador Barbosa afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hacen labores de inteligencia para localizarlo.

"Quiero informarles la detención de tres de los cuatro asesinos asaltantes del estudiante de la BUAP, ya los tenemos detenidos", dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

También informó Barbosa de la detención del líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano, y del conductor de Uber, hecho que se registró a finales de febrero de este año.

 

DBO