Rafael Caro Quintero

¿Quién es Rafael Caro Quintero y por qué encabeza la lista de más buscados de la DEA?

Los mexicanos siguen figurando en la lista de los más buscados de la DEA, en marzo fue Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", ahora es Rafael Caro Quintero
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:12

Rafael Caro Quintero se convirtió en el hombre más buscado en la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con esta actualización el fundador del extinto Cártel de Guadalajara desbancó al actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias El Mencho. 

En la actualidad, la agencia antidrogas ofrece 20 millones de dólares por información que de con la captura de Caro Quintero, prófugo de justicia. Hay que recalcar que el capo sí estuvo en la cárcel en México aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad

Sin embargo, es la DEA quien lo requiere por el asesinato del agente federal, Enrique Camarena, por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína. Según narran las autoridades mexicanas, Caro Quintero disputa el liderazgo del cártel de Sinaloa con los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada. 

AQUÍ la ficha de la DEA, en la que señalan que está armado y es peligroso

Ficha de búsqueda FOTO DEA

¿Quién es Rafael Caro Quintero? 

El narcotraficante mexicano fundó junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, el cártel de Guadalajara, que en los años ochenta fue uno de los más poderosos de México. Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en La Noria Badiraguato, Sinaloa, es uno de los narcotraficantes más famosos de la historia mexicana, conocido como el Narco de Narcos.

El 4 de abril de 1985 en San José, Costa Rica, en la que se detuvo a siete hombres y una mujer, además de hallarse a Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez.Cabe señalar que desde su captura, el capo estaba entre la lista de la DEA de los más buscados debido al asesinato del agente norteamericano. 

vbs