¡Cuidado!

¿Qué son los 'montachoques'? El nuevo terror de las avenidas y calles de México

Estas son las colonias en las que los 'montachoques' operan en la Ciudad de México
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:26

Una nueva forma de robar amenaza a los habitantes de la Ciudad de México, ahora un par de bandas delincuenciales chocan intencionalmente los vehículos particulares, cuando impactan el automóvil aprovechan para despojar de sus pertenencias a su víctimas. El nuevo modus operandi se llama montachoques. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) recomendó a los ciudadanos que si fueron víctimas de un percance vial y la otra parte involucrada actúa de forma sospechosa, inmediatamente se comuniquen con su agente de seguro y a las autoridades al 911 o al 52 08 98 98. 

A continuación te decimos qué colonias son las más afectadas por esta nueva forma de asaltar a automovilistas, ¡toma nota!: 

  • Circuito Bicentenario.
  • Calzada Ignacio Zaragoza.
  • Viaducto Miguel Alemán.
  • Periférico Adolfo López Mateos.
  • Calzada de Tlalpan. 

¿Cómo evitar ser víctima de montachoques? 

Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a las posibles víctimas de choque, orillarse en un lugar que no obstruya el tránsito, permanecer en calma y dentro del automóvil. Además, les piden evitar negociaciones y acuerdo monetarios sin que el personal de seguros o alguna autoridad esté presente.

Otro tip es que debes verificar que la otra parte cuente con una identificación y documentos legales de su automóvil, ¿cómo cuáles? Una póliza de seguros y demás trámites. 

vbs