Autoridades inician la búsqueda

¿Quién dejó abierta la jaula?: Se escapan 4 leones y generan pánico en Edomex (VIDEO)

Las autoridades municipales del Edomex emitieron una alerta pidiendo a los pobladores extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, por los 4 leones que escaparon de un criadero local.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:14

En el Estado de México, se escaparon 4 leones de un criadero provocando el pánico en la población de los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, luego de que las autoridades emitieran una alerta para que la gente estuviera prevenida de los felinos.

Ayer, las autoridades municipales del Edomex emitieron una alerta pidiendo a los pobladores extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, por los 4 leones que escaparon de un criadero local.

Las autoridades del municipio de Zumpango detallaron que la noche del martes recibieron una alerta informal del presunto escape de 4 leones de un criadero ubicado en un rancho local.

Tras la llamada de alerta las autoridades municipales dieron aviso a los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Nextlalpa, e iniciaron un operativo de búsqueda en el que participaron de forma coordinada policías, bomberos, personal de Protección Civil y dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones, en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha confirmado dicho escape”, señalaron las autoridades municipales, pero reconocieron que el supuesto escape de los 4 leones podría ser ocultado para eludir responsabilidades.

En las comunidades de Pueblo Nuevo, San Sebastián y en Llano de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles, en Zumpango, se ha realizado la búsqueda de los felinos. También se ha patrullado el Rancho Cuatro Caballerías del municipio de Nextlalpan.

Durante los recorridos de búsqueda de los leones, personal de Protección civil de Zumpango ha alertado a los vecinos y pidió reportar de inmediato si se observa a los felinos.

Pobladores de Zumpango afirmaron que no es la primera vez que se escapan leones de los criaderos y esperan que todo se trate de una falsa alarma.

 

DBO