Coronavirus

¡Calderón tiene otras cifras! Ex presidente calcula 300 mil MUERTOS en México por Covid

El ex presidente asegura que en México ya hay 300 mil personas muertas y no 104 mil que cuenta la 4T
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:59

Felipe Calderón, ex presidente de México y pronunciado opositor del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, calculó que el número de personas muertas en el país debido al Covid-19 es de alrededor de 300 mil pacientes y no los 104 mil 873 que la 4T reveló en la última conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. 

El ex panista llamó torpe, irresponsable, negligente y hasta criminal el manejo que tiene el actual Gobierno de AMLO con la pandemia del Covid-19. Estos señalamientos los hizo durante el homenaje póstumo, virtual, al panista Juan de Dios Castro, quien hace unos días falleció.  

“La pandemia y más que la pandemia, el torpe manejo, el irresponsable, negligente y a veces hasta criminal manejo, que este gobierno ha hecho de la pandemia en México y que lleva probablemente más de 300 mil muertes de mexicanas y mexicanos y probablemente unos 15 millones de contagios, la gran mayoría unos y otros ocultos, también como la vida de Juan de Dios Castro, descanse en paz”, dijo.

México rompe RÉCORD en casos Covid-19; la más alta en un día 

Entra la controversia y la negación del Gobierno de la Ciudad de México para decretar el color ROJO del semáforo epidemiológico, las autoridades federales de salud reportaron que en un sólo día confirmaron 12 mil 081 casos nuevos de Covid-19. 

Lo que convierte al 27 de noviembre como el día que más contagios se registraron, muy por arriba del mes de mayo y junio, donde supuestamente se vivía el pico de la pandemia. Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud, reveló que los casos fueron confirmados por pruebas PCR de laboratorio

El funcionario también señaló que el mayor aumento de casos fue identificado en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sonora, Querétaro y Jalisco. 

“Es importante mencionar que a nivel nacional las defunciones no presentan este incremento. Estos es bueno, esto es importante, sí pudiera incrementarse, pero hasta el momento el incremento es el el número de casos confirmados”, enfatizó. 

vbs