Coronavirus

CDMX "al límite del ROJO por Covid-19"; número de HOSPITALIZACIONES incrementa

La Ciudad de México está a punto de regresar al color rojo
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:54

Con una última advertencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló  que el semáforo epidemiológico continuará en color NARANJA; sin embargo, enfatizó que existe una alerta al límite del retorno al color ROJO, esto entre otros factores por el incremento en personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital. 

De acuerdo con las cifras, las hospitalizaciones en la CDMX se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes; es decir, incrementó de 290 camas en los últimos 7 días. “En este momento nos encontramos en el 52% de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó.

En el caso de las pruebas para detectar a personas infectadas, destacaron que diariamente realizan al menos 9 mil pruebas. Esto debido a las pruebas antígeno, en donde detectaron al menos 6 mil 400 casos positivos en una semana. Otra de las medidas para tener control de los contagios, es con el código QR ubicado en establecimientos, donde verifican a personas positivas a través del teléfono celular. 

RESTRICCIONES 

Más restricciones caen en la Ciudad de México con el fin de evitar más contagios, hospitalizaciones e incluso muertes. La mandataria estableció nuevas actividades como lo son: 

  • Tiendas departamentales, comercios, gimnasios, cines, teatros, museos, parque de diversiones que cerrarán a las 19:00 horas.
  • Prohíben venta de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas. 
  • Restaurantes cerrarán hasta las 22:00 horas y mantener un aforo máximo de 30%. 

vbs