Que no se te pase

Fidegar inicia entrega de despensas de Mi Beca para Empezar: mira cómo y dónde obtenerla

Las entregas se harán a partir de este día por orden regresivo del alfabeto, es decir, se inicia con los beneficiarios cuyo primer apellido comience con la letra 'z'
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:28

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) informó que este martes, 3 de noviembre, inicia la la entrega del Apoyo de Alimentos Escolares, para los beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar”, del Gobierno de la Ciudad de México.

Las entregas se harán a partir de este día por orden regresivo del alfabeto, es decir, se inicia con los beneficiarios cuyo primer apellido comience con la letra 'z' y los últimos serán los de la letra "a", quienes recibirán las despensas a partir del próximo 5 de diciembre.

Calendario de la entrega de las despensas

Este Apoyo de Alimentos Escolares beneficiará a un millón 21 mil 209 de niñas y niños en la Ciudad de México y estará conformado por quince insumos, con los que se busca amortiguar la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

¿Qué incluye la despensa?

  • 1 paquete de 400 gramos de avena
  • 2 bolsas de pasta para sopa de 200 gramos
  • 2 kilos de frijol
  • 1 kilo de lentejas
  • 1 kilo de arroz integral
  • 2 paquetes de 420 gramos de chícharos con zanahoria
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 amaranto de 250 gramos
  • 1 litro de aceita de canola
  • 1 lata de sardinas de 425 gramos.

Cómo consultar la fecha y hora de la entrega de la despensa

Para eealiza la consulta del día, hora y lugar para la entrega de la despensa del Apoyo de Alimentos Escolares, debes ingresar a este sitio https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/Home/Despensas y llenar los datos que se solicitan como Curp, correo electrónico y el número de tu celular.

La única persona que puede recoger la despensa es el tutor del alumno, quienes deberán asistir a la entrega sin niños, ni acompañantes.

El tutor deberá acudir con cubrebocas y presentar una identificación oficial vigente con fotografía (INE, Licencia de Conducir, Cartilla, Cédula Profesional o Pasaporte), y solo se atenderá en la fecha y hora señaladas.

Habrá 154 puntos de entrega en toda la Ciudad de México, en los centros Pilares y las instalaciones del DIF, en los cuáles se atenderá en un horario de las 9:00 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Aún puedes inscribirte

El registro aún continúa abierto por medio de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar y pensando en la comunidad de madres y padres de familia que no cuentan con un dispositivo móvil óptimo, a partir de este 3 de noviembre podrán realizar el registro al programa de sus hijas e hijos en la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Los beneficiarios de “Mi Beca para Empezar” reciben, además de la despensa, un apoyo económico que va de los 300 a los 400 pesos mensuales.

 

DBO