¿En quiebra?

Interjet: Profeco emite alerta y pide NO comprar boletos; portal de la aerolínea desaparece

Interjet podría estar en riesgo de quiebra y el SAT embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas relacionadas con Interjet
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:21

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá una alerta contra la aerolínea Interjet, que en los últimos días canceló cientos de vuelos, reveló Ricardo Sheffield. Además, el funcionario explicó en conferencia de prensa que la empresa podría estar en riesgo de quiebra

“El fin de semana se afectaron a cerca de 3 mil viajeros y que hoy se emitirá una alerta contra esta empresa pues no ha atendido las llamadas de atención”, advirtió  durante la mañanera en el Palacio Nacional.

El funcionario detalló que por parte de la aerolínea "no existirá una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra,  ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”.

Mientras que Interjet decidió cancelar 19 vuelos con tareas de mantenimiento en aviones y afectaciones a su flujo de caja por la pandemia del Covid-19

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, indicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Algunos usuarios señalan que la página web del sitio desapareció, aunque en realidad sólo se tarda en cargar. 

De acuerdo con Forbes México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, el nombre legal que está relacionado con Interjet; aerolínea propiedad de Grupo Coral, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Empleados se manifiestan 

Esta mañana, trabajadores de Interjet en la Ciudad de México decidieron protestar frente al Aeropuerto Internacional; ellos exigen el pago de salarios. "Hace unos días, Interjet suspendió vuelos por falta de combustible. Profeco advierte que la aerolínea está al borde de la quiebra" 

AQUÍ el VIDEO: 

vbs