Profeco vs AT&T

¿Por qué demandaron Profeco y más de un millón de usuarios a AT&T en México?

La Profeco informó que dicha demanda se encuentra en la "Etapa de ejecución y hasta el momento el monto reclamado por los afectados a un se encuentra como "indeterminado".
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:42

La compañía AT&T enfrenta una demanda colectiva por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien a su vez representa a 79 consumidores que han sido afectados por fallas en el servicio y cobros indebidos, según señala la dependencia.

La Profeco informó que dicha demanda se encuentra en la "Etapa de ejecución, se siguen substanciando los diversos incidentes promovidos", y hasta el momento el monto reclamado por los afectados a un se encuentra como "indeterminado".

La demanda está dirigida a la empresa NII TELECOM, S. DE R.L. DE C.V., conocida comercialmente como NEXTEL, hoy “AT&T”.

La compañía telefónica informó que "El contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos".

"Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país", señala la respuesta oficial de la compañía.

Cabe recordar que en octubre de 2019, AT&T notificó que comenzaría a hacer un nuevo cobro de 225 pesos al año a algunos de sus usuarios.

Dicho cobro por concepto operativo se destinaría solo a usuarios que adquirieron su equipo en pagos, y entraría en vigor a partir del pasado 1 de noviembre, lo que provocó las quejas de cientos de miles de clientes.

La Profeco respondió, en noviembre de 2019, que AT&T no debía aplicar un cobro anual extra, e hizo una invitación a usuarios para estar atentos a lo que llamó "cobro indebido".

El pasado 23 de octubre, una demanda colectiva con reclamos de 844,480 usuarios de AT&T se presentó ante los tribunales.

 

DBO

Más de