Impactante

¿Qué pasó en Coyoacán? Esto se sabe del aparatoso incendio en subestación de CFE

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de las estaciones Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez acudieron a la subestación de CFE para controlar las llamas que alcanzaron los cables de luz.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:34

Un aparatoso incendio en la subestación eléctrica de Coyoacán, de la la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin energía eléctrica a 31,599 usuarios de la Ciudad de México. Al lugar llegaron bomberos para sofocar las llamas y no se reportaron personas heridas.

El hecho ocurrió el domingo, 29 de noviembre, minutos antes de las 7 de la noche, en la subestación de CFE ubicada en calle Martín Mendalde 1790, esquina con Av. Universidad, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez. Alrededor de 250 personas fueron evacuadas de predios colindantes durante el incendio sin que se registraran incidentes.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de las estaciones Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez acudieron a la subestación de CFE para controlar las llamas que alcanzaron los cables de luz.

Minutos después de las 8 de la noche, Bomberos de la Ciudad de México informaron a través de redes sociales que el incendio había sido completamente extinguido.

"En seguimiento al incendio en la subestación eléctrica en calle Martín Mendalde, colonia Acacias, en @BJAlcaldia, se informa que en estos momentos se encuentra completamente extinguido, continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento en el lugar", señaló el HCB.

También indicó que contaron con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la CFE.

Durante el incendio y el trabajo de los equipos de rescate el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3. 

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no hay reporte de heridos y agradeció la labor de todos los equipos de emergencia.

La CFE detalló en un boletín que a las 18:42 horas se registró el incendio en la subestación eléctrica Coyoacán; a las 19:30 horas ya había sido controlado por el cuerpo de bomberos; y a las 19:41 horas se restableció el suministro al 100% de los usuarios afectados.

También señaló la CFE que se investigarán las causas del incendio.

 

DBO

 

Más de