Brutal homicidio

Esta es la VECINDAD dónde la Unión Tepito habría asesinado a Héctor y Yair; detienen a uno

El cadáver descuartizado de Yahir y Héctor estaban "escondidos" en bolsas de plástico arriba de un diablito
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:03

Esta mañana informaron sobre la detención de otro sujeto, quien al parecer está involucrado en la tortura y homicidio de los niños Alan Yahir, de 12, y Héctor Efraín, de 14 años de edad en la Ciudad de México. La Policía de Investigación de la Fiscalía reveló que el hombre estaba en la calle República de Cuba 86, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

Además, señalaron en las primeras versiones que el inmueble fue el sitio exacto en el que torturaron y descuartizaron a los menores de 12 y 14 años. Al presunto criminal lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en la colonia Doctores, sitio en el que determinarán su situación jurídica. 

Hay que destacar que a la casa donde aprehendieron al presunto involucrado arribaron peritos de la Fiscalía, quienes recabarán indicios para confirmar si fue en ese sitio en el que asesinaron a los pequeños. AQUÍ las fotos que el reportero Carlos Jiménez publicó: 

Claudia Sheinbaum confirma la detención 

La  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el pasado martes la detención de varios sujetos aunque no dio más detalles, fue hasta este jueves que las autoridades se pronunciaron al respecto. 

“Hasta ahora no se había presentado un caso así”, dijo Sheinbaum. 

¿Qué les pasó a Yahir y Héctor?  

La noche del 31 de octubre Eduardo 'N' caminaba con dificultad empujando un diablito en el que transportaba dos cajas de plástico, muy grandes, en la periferia del Zócalo capitalino. Todo parecía normal hasta que un elemento de la Policía de la Ciudad de México, quien realizaba un operativo, se dio cuenta que el sujeto transportaba pedazos de un cuerpo humano. 

Del envase se podía ver carne que el policía describió como muy blanca, después de un nuevo vistazo el elemento se dio cuenta que se trataban de restos humanos pues vio un brazo, un hombro y una oreja

Tras varias horas, fue el columnista Héctor de Mauleón quien reveló de forma pública que se trataba de los restos de dos niños. 

Cuando los policías se acercaron descubrieron dos cuerpos mutilados, El Zuñiga de 39 años fingió ser un adicto e indigente al que le habían pagado por sacar las cajas y botes con basura de los locales aledaños al Centro Histórico; sin embargo, las autoridades no le creyeron y terminó por identificarse como miembro del Cártel de la Unión Tepito. 

Las autoridades revelaron que los cuerpos pertenecían a dos niños: Alan Yahir, de 12, y Héctor Efraín, de 14 años de edad; la Fiscalía de la Ciudad de México había levantado dos alertas amber por sus desapariciones el pasado 27 de octubre. Los dos menores de edad, pertenecían a la comunidad mazahua. 

Niños torturados y asesinados FOTO Especial 

vbs