#NosFaltaJorge

Jorge Barrera Ríos: este fue el último AUDIO de WhatsApp que mandó el estudiante desaparecido de la UNAM

El estudiante desaparecido de la UNAM, Jorge Barrera Ríos, envió audios en los que reclama a sus compañeros por haberle jugado una broma, que fue el motivo de su desaparición
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:20

En redes sociales se compartieron los últimos audios del estudiante desaparecido de la UNAMJorge Barrera Ríos, un adolescente de 16 años, que ya no regresó a su domicilio después de una broma que le jugaron sus compañeros.

Con el hashtag #NosFaltaJorge, el cual se hizo tendencia en Twitter, se compartieron los últimos audios de Barrera Ríos y se pidió la difusión de los mismos, indicando que el joven dice no llevar sus lentes.

"AQUÍ LOS ÚLTIMOS AUDIOS QUE ENVIÓ JORGE BARRERA RÍOS A SUS “”COMPAÑEROS””. POR FAVOR, DIFUNDIR, DICE QUE NO LLEVABA SUS LENTES, PUDO HABERSE PERDIDO; ES DIFÍCIL UBICARSE SIN VER BIEN", señala la usuaria @omfgg98 que compartió los audios.

En Facebook se denunció que los compañeros de Jorge Barrera le dijeron que ese día habría examen presencial, él cayó en la broma y asistió a la escuela. Posteriormente, envió mensajes de audio donde reclama por hacerlo ir a la escuela y ya no se supo más del menor de edad.

"Ahora tengo que trabajar el doble para recuperar lo que gasté, mover cielo, mar y tierra para casi llegar a la preparatoria. Entonces, por favor, cuando uno les diga, ya fuera de coto, ya sin jugar. Por favor, pero por favor, cuando se les dice ya, es ya", se escucha decir a Jorge Barrera.

Estos son los últimos audios del estudiante desaparecido

Barrera Ríos desapareció en la Ciudad de México, el pasado 26 de octubre. tras acudir a la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) emitió una Alerta Amber para dar con el paradero del joven, esto nueve días después de su desaparición; es decir, el 3 de noviembre.

De acuerdo con la ficha de la Alerta Amber a Jorge lo vieron por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX.

Como señas particulares, el adolescente tiene un lunar entre el dedo índice y el pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo. El día de la desaparición, Jorge llevaba una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con negro. 

La Prepa 5 condena la desaparición de Jorge Barrera Ríos

El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM,  “José Vasconcelos” exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre, señaló la institución en un comunicado.

 

#BoletínUNAM La Escuela Nacional Preparatoria informa > https://bit.ly/2I6EadU Publicada por UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en Jueves, 5 de noviembre de 2020

 

Indicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero del alumno.

"Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida", afirmó la ENP 5.

"La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz", finalizó.

 

DBO