UNAM Prepa 5

Jorge Barrera Ríos, ¿qué pasó con él, quién es y por qué es tendencia?

Por una broma de sus compañeros Jorge Becerra desapareció, aquí los AUDIOS que mandó antes de desaparecer
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:40

Jorge Barrera Ríos es un joven de 16 años que desapareció en la Ciudad de México, el pasado 26 de octubre. Al parecer, el chico acudió a su colegio; la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) cinco José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) emitió una Alerta Amber para dar con el paradero del joven, esto nueve días después de su desaparición; es decir, el 3 de noviembre. El día de la desaparición, Jorge llevaba una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con negro. 

De acuerdo con la ficha de la Alerta Amber a Jorge lo vieron por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX. Como señas particulares, el adolescente tiene un lunar entre el dedo índice y el pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo. 

#NosFaltaJorge 

En redes sociales se hizo tendencia el hashtag #NosFaltaJorge, hay que destacar que en Facebook denunciaron que la desaparición del joven ocurrió debido a una broma que le jugaron sus compañeros, quienes le contaron que ese día habría examen presencial. 

Él, sin un gran acceso a Internet, creyó lo que sus compañeros le decían la verdad y asistió a la escuela. Desde entonces se desconoce su paradero. AQUÍ los últimos AUDIOS que mandó:

"Ahora tengo que trabajar el doble para recuperar lo que gasté, mover cielo, mar y tierra para casi llegar a la preparatoria. Entonces, por favor, cuando uno les diga, ya fuera de coto, ya sin jugar. Por favor, pero por favor, cuando se les dice ya, es ya.

No toda la vida nos la podemos pasar risa y risa, me hicieron un muy mal rato, creanlo.

Muchos de ustedes tienen Internet en su casa. No tienen que preocuparse por nada,  habemos muchos más que no tenemos la posibilidad de estar todo el día en el internet, mucho menos tenemos Internet fijo en nuestras casas", se escucha al adolescente mientras reclama a sus compañeros. 

vbs