Suelta la sopa

¡Va a declarar! Javier Duarte afirma que Peña Nieto sí recibió dinero de Odebrecht y TIENE PRUEBAS

Desde el Reclusorio Norte, Javier Duarte escribió un hilo en su cuenta de Twitter donde aseguró que el expresidente sí recibió dinero de Odebrecht
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:41

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto sí recibió dinero de Odebrecht para apoyar su campaña presidencial en 2012, y que él está dispuesto a declarar para apoyar en la investigación y se conozca la verdad.

Desde el Reclusorio Norte, Javier Duarte escribió un hilo en su cuenta de Twitter donde dijo desconocer por qué Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está mintiendo en sus declaraciones en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Para sustentar lo anterior, el exgobernador de Veracruz contó que en 2012, Peña Nieto visitó Brasil como parte de una gira presidencial y fue a la casa de Marcelo Odebrecht, en Sao Paulo.

Afirmó que el expresidente le llamó vía telefónica desde Brasil, para instruirle que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que el complejo petroquímico Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, pues afirmó que Peña Nieto "tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial".

El exgobernador de Veracruz, que se encuentra detenido desde abril de 2017, indicó que tiene la disposición de declarar todo lo que supuestamente le consta en este caso.

Afirmó que con su testimonio no busca solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno a su favor, pues asegura que lo hace "simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad".

Esto es lo que escribió esta mañana el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012. Para prueba un botón: En 2012 siendo ya Enrique Peña Nieto Presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht. Ahi me llamó vía telefónica para solicitarme (instruírme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial. Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad", escribió y arrobó a la Fiscalía General de la República.

 

DBO