Estados Unidos 2020

AMLO llega Tabasco tras fuertes INUNDACIONES; ¿se pronunciará por resultados en elecciones de EU?

El presidente de la República atiende en persona la situación de emergencia que vive Tabasco
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:12

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, llegó a Tabasco después de cancelar su gira por Nayarit y Sinaloa, esto debido a las fuertes inundaciones que se registran en el estado. Al momento, el mandatario está presente en una reunión con su gabinete de seguridad para evaluar la situación. 

Hay que destacar que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Tabasco y la saturación de la prensa Peñitas por lo que desde el viernes el Presidente pidió a los habitantes abandonar sus casas, subir a una parte alta o acudir a los refugios que instalaron en las localidades cercanos. 

López Obrador arribó a Tabasco desde un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, junto a él viajó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. Según fuentes de la Presidencia, la reunión en Villahermosa será determinante sobre si retoma su reunión o se queda en la entidad. 

AMLO y Biden ¿Mala relación, por qué no lo ha felicitado? 

Cabe señalar que el mundo entero está volcado en los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el virtual ganador, Joe Biden y aunque decenas de mandatarios ya mandaron su felicitación al demócrata López Obrador no lo ha hecho, lo que genera cientos de dudas. 

Ante estas preguntas, el titular de la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el mandatario mexicano sí dará su punto de vista aunque primero debe atender su reunión con el gabinete de seguridad en Tabasco y delinear un plan para el estado y la emergencia que vive. 

 

 

vbs