Lamentable

Se desata la rapiña a negocios en Tabasco tras inundaciones por ciclón Eta; ya hay detenidos (VIDEO)

En las imágenes se observa que los saqueadores destruyeron la cortina metálica de un supermercado y en el interior del mismo se llevaron todos los productos con los que contaba.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:35

Luego de que Villahermosa fuera duramente golpeada por el ciclón Eta, que dejó a su paso severas inundaciones en la capital de Tabasco, pobladores aprovecharon el desastre natural para cometer actos de rapiña contra tiendas y supermercados locales, mismos que fueron captados en video y denunciados en redes sociales.

Por si no fuera suficiente la pérdida de productos y mercancías por la inundación que dejó Eta, algunos negocios de Villahermosa fueron saqueados en diferentes partes de la ciudad, como fue el caso del supermercado ubicado en la colonia Gaviota Sur.

En las imágenes se observa que los saqueadores destruyeron la cortina metálica de dicho supermercado y en el interior del mismo se llevaron todos los productos con los que contaba.

En otro video compartido en redes sociales, se observa a hombres llevarse los productos de una tienda de conveniencia, aprovechando el desastre que dejó Eta.

"YA EMPEZARON LOS SAQUEOS EN GAVIOTAS ARMENIA Que mal plan raza estamos para ayudarnos no para fregarnos", escribió el usuario que compartió el video.

En otras imágenes compartidas en Twitter, se observa a los pobladores robarse las cajas de cerveza y otros artículos.

Hasta el momento se ha informado de la detención de siete personas involucradas a estos saqueos, pero en las imágenes se observa que son muchos más los que participan, incluso mujeres y niños.

Se reporta que el paso de Eta ha dejado un saldo de cinco muertos y casi 36 mil viviendas sufrieron inundaciones.

El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó de emergencia a Tabasco, ante los reclamos de ayuda de cerca de 150.000 damnificados.



"Desgracias humanas, pues relativamente pocas, se ha salvado a mucha gente", afirmó el domingo AMLO junto al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Eta tocó tierra el pasado martes en Nicaragua como un poderoso huracán y tras arribar a Honduras como depresión tropical finalmente el viernes salió de Centroamérica, aunque ha dejado cientos de desaparecidos, y al menos 27 muertos en Guatemala, 25 en Honduras y otro más en El Salvador.

En Tabasco, hay más de 7.000 personas en refugios, mientras que continúan los planes de emergencia DN-III del Ejército y otro de la Marina, indicó el presidente.

También prometió que habrá recursos para la reparación de daños pese a desaparecer hace un mes el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 

DBO